acaro de las maravillas

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
Acaro de las maravillas del limonero

Clasificación de la afección: plaga
Nombre común: acaro de las maravillas del limonero
Nombre científico: Eriophydes sheldonii
Clase: arácnida
Orden:actinedida
Familia: eriophydea

Descripción de cada estado y biología
El huevo Es de color blanco, redondeado y un poco ovalado. La larva Tiene un aspecto similar al adulto pero de tamaño másreducido, sus movimientos son lentos y se desplaza entre la colonia. Es de color blanquecino. La ninfa, similar al adulto pero de tamaño más reducido. En el momento de realizar la muda se queda inmóvil.

Eladulto se trata de un eriófido de tamaño muy reducido, de forma alargada, con dos pares de patas en el extremo anterior de su cuerpo entre las que sobresalen los quelíceros. La reproducción essexual.

Durante su ciclo de vida los eriófido pasan por los estadios de huevo, larva, dos estadios ninfales y el adulto. Ciertas especies son capaces de producir hembras especiales que pueden entrar endiapausa. La hibernación tiene lugar en yemas de la planta huésped o en lugares resguardados. El porcentaje de hembras de una población de estos ácaros es a menudo mayor que la de machos. El desarrollocompleto de huevo a adulto dura de una a dos semanas.
Síntomas y daños
Ataca preferentemente al limonero, causando daños en todas las áreas citrícolas donde se cultiva esta especie. Vive en elinterior de las yemas, donde encuentra condiciones idóneas de multiplicación. Se alimenta de las yemas y es muy difícil verlo fuera de ellas.
Los daños más espectaculares se producen en los frutos, comoconsecuencia de las picaduras de las brácteas y los primordios florales. Las flores suelen abortar, pero las que se desarrollan producen frutos con deformaciones muy intensas.

Debido a laspicaduras que efectúa para alimentarse en las axilas de las yemas, causa un ennegrecimiento de las brácteas y a menudo la muerte de toda la yema. Las hojas jóvenes crecen con aparentes deformaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACAROS
  • acaros
  • Que Son Acaros
  • Acaros
  • Acaros
  • Acaros
  • LOS ACAROS
  • Acaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS