Acaros

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Control de ácaros |

Un ejemplo de ácaros de la piel humana es el ácaro de la sarna Sarcoptes scabei varietat hominis.
Este ácaro causa un picor intenso y desarrolla un sarpullido pasadosaproximadamente unos dos meses de su infestación (este tiempo es función del huésped y de la temperatura y humedad)
Suele encontrarse en los pliegues de la piel (dedos, detrás de las rodillas, sobacos,genitales...). La hembra escarba debajo de la capa más externa de la piel, dejando en primera instáncia una pequeña escoriación (granito), que con el paso del tiempo acaba formando unos "caminitos" rojossinuosos a lo largo de la piel de unos de 2 - 3 cm.
Las personas recientemente infectadas raramente notan picores, por lo que cuando la infestación se manifiesta suele estar ya bien establecida, porlo que el control es más difícil.
El ácaro fuera de su huésped puede sobrevivir durante 1 - 2 semanas a 20º C y 50 % de humedad. En estados de humedad menores al 40 % raramente sobreviven más de 2días.
La transmisión suele producirse casi siempre por contacto íntimo, directo o sexual, aunque también puede ser debido a la ropa (sábanas) o por campartir la misma ropa.
Como medidas curativas esconveniente acudir a un médico, lavar la ropa que se sospeche infestada en caliente o en seco, lavarse intensamente y limpiar en profundidad las cosas y zonas sospechosas de actuar como reservorio delácaro.

Otro tipo de ácaros son las garrapatas, unos ácaros que están muy modificados morfológicamente por el hábitat en el que viven.
Las garrapatas suelen desarrollarse abundantemente durante lasépocas de más calor. Por eso al volver de un paseo por el campo es conveniente autoinspeccionarse atentamente, tanto el cuerpo, como la ropa, como nuestro vehículo, sobretodo si se ha estado en un pradoen el que pastan ovejas, vacas o se sabe que suelen haber perros.
También son habituales del sotobosque mediterráneo. Ciertas especies se ven atraídas por el color blanco y durante días muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acaros
  • Que Son Acaros
  • Acaro
  • Acaros
  • los acaros
  • Acaros
  • Acaros
  • Acaros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS