Acaros

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
El control de ácaros sin uso de pesticidas
Los investigadores en la Universidad de California (UC) en Riverside comentan que un parásito dañino se puede usar para eliminar otro que es más difícil demanejar en las gallinas y, a la larga, beneficiar a los productores de huevo.

Esta fotografía muestra muchos ácaros en un huevo de una gallina muy infestada. Es fácil ver la forma en que los ácarosllegarían fácilmente a la persona que manejara ese huevo. Cada ácaro mide unos 0.6 milímetros.

Crédito: B. Mullens, UC Riverside
¿Las gallinas ponedoras en las granjas de huevo están produciendo elnúmero máximo de huevos que pueden producir?

"Los parásitos tales como el ácaro de las aves que infesta comúnmente a las gallinas puede reducir la producción de huevo en cinco por ciento o más",comenta Bradley A. Mullens, profesor de entomología en la Universidad de California en Riverside. "Una manera de incrementar la producción de huevo es ayudar a las gallinas a deshacerse de estosparásitos".

En un artículo de investigación publicado en línea el 18 de marzo, en la revista Parasitology, el Profesor Mullens y sus colegas comentan que el piojo del pollo, también un parásito avícola, sepuede usar para erradicar efectivamente a los ácaros si las granjas comerciales de producción de huevo siguen una sencilla estrategia verde que involucra un extraño giro en el control biológico; laciencia de gestionar las pestes agrícolas con sus enemigos naturales en lugar de con pesticidas.
Piojos
Estos investigadores proponen que los piojos, que compiten o se alimentan de los ácaros, seintroduzcan primero en una parvada de gallinas infestada con ácaros de manera que los piojos se hagan cargo de todos los ácaros.

Después, una vez que la instalación está libre de ácaros, la parvadainicial de gallinas (que solo tiene piojos) se saca de la instalación para hacer espacio para la siguiente parvada de gallinas sin infectar. A partir de entonces, las gallinas quedan libres de ácaros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acaros
  • Que Son Acaros
  • Acaro
  • Acaros
  • los acaros
  • Acaros
  • Acaros
  • LOS ACAROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS