Acaros

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
INTRODUCCION
Son pequeños animales microscópicos, (miden aproximadamente 0,3 milímetros) emparentados con las arañas, (artrópodos) que habitan en casi todos los lugares del mundo, prefiriendo laszonas de clima templado y humedad relativa alta. Las especies más comunes son Dermatophagoides farinae, Dermatophagoides pteronyssinus y Euroglyphus maynei.
Uno de sus hábitats es el polvo del interiorde las casas. Como dependen de la humedad y son algo fóbicos a la luz, sus lugares favoritos para vivir son colchones, almohadas, peluches, alfombras, etc. En estos lugares encuentran además uno desus alimentos favoritos, como son las escamas de piel humana y animal.
El filo de los Artrópodos comprende al mayor número de especies del Reino Animal, pudiéndose calcular que existe 1 .500.000especies. Por otra parte este grupo presenta una gran variedad de formas, con enorme capacidad colonizadora, de adaptación y gran plasticidad, habiendo explotado con éxito, entre otros tipos de vida, elparasitismo. En cuanto a su organización resulta ser la más sofisticada de todos los Invertebrados. El interés del estudio de los Artrópodos, en un curso de parasitología, tiene importancia ya que laactividad de los mismos está íntimamente relacionada con el bienestar humano y de los animales domésticos. Su importancia radica en que por su biología, muchos Artrópodos, no solo viven constante operiódicamente sobre el hombre y sus animales, como auténticos parásitos, si no que también por sus hábitos de alimentación son vectores importantes de microorganismos y difusión de enfermedades. Sin entraren consideraciones taxonómicas, los grupos de artropodianos que más formas parásitas cuentan son. Los Picnogónidos, quelicerados cuyas larvas son siempre parásitas de Invertebrados marinos.
LosÁcaros, que en su mayoría viven sobre vegetales o animales.
De los Crustáceos parásitos citaremos los Órdenes: Copépodos, Cirrípedos e Isópodos, siendo totalmente parásitos los Branquiuros. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acaros
  • Que Son Acaros
  • Acaro
  • Acaros
  • los acaros
  • Acaros
  • Acaros
  • Acaros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS