Acarosis

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
ACAROSIS
Popularmente conocido como rasca rasca o sarna, es producido por un ectoparásito (no es una bacteria, ni un hongo sino un pariente lejano y microscópico de losarácnidos y crustáceos) llamado Sarcoptes scabiei o arador de la sarna. Éste se mete debajo de la piel sin causar molestias y recién cuando la hembra ha depositado sushuevos en aquella, se produce el prurito (picazón) y, a veces, verdaderas reacciones alérgicas. El prurito es frecuentemente nocturno transcurriendo entre 7 y 15 días desdeel contagio hasta que se produce aquel.


PARASITOSIS

La parasitosis o enfermedad parasitaria sucede cuando los parásitos encuentran en el huésped las condicionesfavorables para su anidamiento, desarrollo, multiplicación y virulencia, de modo que pueda ocasionar una enfermedad. Es el estado latente o infestación, oculto bien toleradopor el huésped, que convive con el parásito en un estado de equilibrio y armonía, que no produce síntomas y que por lo tanto, es un hecho accidental. Debido a que losparásitos están bien adaptados a sus modos de vida, son difíciles de destruir, desarrollan estrategias para evitar los mecanismos de defensa de sus huéspedes y muchos hanconseguido ser resistentes a los medicamentos e insecticidas que se aplican para su control.

INFECCIÓN INTESTINAL

El cólera es una grave infección intestinal aguda,caracterizada por aparecer bruscamente, acompañada de vómitos, diarrea acuosa profusa, deshidratación rápida y colapso. La gravedad difiere notablemente de un lugar a otro y,aun en los distintos casos de una misma epidemia, los más leves sólo padecen diarrea; en otros, puede sobrevenir la muerte unas horas después del comienzo de la enfermedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS