¿Acaso Es Justo?

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
¿Acaso es justo?

—Debió haber dolido…— Murmuró una sombra que miraba con piedad el cuerpo de un pequeño polluelo recién nacido, las plumas todavía no brotaban de su piel manchada de rojo.
Desesperado chillaba en clamor a su madre… Lo había abandonado por ser diferente..
Una de sus alas no había crecido correctamente, la encorvaba sobre el suelo en un pobre intento por sostenerse y poderlevantarse. Sus patas habían sido heridas por la caída, durante la cruel indiferencia de su progenitora.
La sombra se inclinó hacia el desdichado animal, tomándolo suavemente entre sus grandes manos. Lo llevó hacia su pecho para darle calor con los retazos de tela que tenía por vestimenta. Lo estrechó un poco en un momento de cólera al pensar en el crimen que cometió su madre ante una criaturainocente.
La figura comenzó a caminar hacia una vieja mesa de madera podrida, rasgó un pedazo de su ropa y lo acomodó de tal manera que sirviera de cama al polluelo. Quien a tal acción se acurrucó entre las arrugas para poder observar mejor a su salvador.
No era un hombre, su rostro y fisionomía no eran acordes a las de un humano normal.
Su piel parecía muerta y seca, de un tono verdoso. No teníacabello alguno, su cabeza era cuadrada, y de sus sienes sobresalían dos extraños fierros.
Su cuerpo…

Era enorme, sus brazos parecieran haber sido armados por un niño travieso, sus brazos y piernas tenían marcas de coceduras, los retazos de trapo que usaba sobre su torso no era lo suficientemente largo para ocultar las cicatrices que cubrían sus extremidades. A pesar de todo esto, su mirada eraamable, piadosa y hasta triste en algún punto.
Su sonrisa estaba al revés… ¿Por cuánto habrás pasado, mi dulce amigo?
—Sé lo que se siente el ser apartado por ser diferente..— Susurró con voz ronca, aunque amigable y tranquila. El retoño observó alrededor del gigante… estaba en una habitación obscura, en ruinas, casi sin muebles, en una esquina se podía apreciar una manta vieja sobre hojas depaja apiladas al azar.
Al mirar tal acomodo se puede adivinar que se trata de su cama. Delante de la mesa donde se encontraba había una silla algo grande, de madera igualmente aunque desgastada y vieja.
En el otro extremo había unas cajas ordenadas una detrás de la otra, apiladas en forma rectangular, sobre ellas había una especie de tazón viejo que tenía algo espeso y blanquecino.
Labondadosa criatura tomó aquel tazón y con una pequeñísima cuchara de metal la batió, después se acercó al polluelo y lo acomodó para empezar a alimentarlo.

—Yo te cuidaré hasta que te mejores y te enseñaré a volar… Seré tu amigo— Volvió a susurrar con una leve y delicada sonrisa mientras con toda la suavidad del mundo le daba la espesa masa en el pico a la cría.
Un rato después, ya que terminó dealimentarlo, le unto una combinación de plantas molidas con algunos extraños líquidos, en las patas y el ala mal formada.
El polluelo lo miraba con gratitud desbordante, que alma tan buena le había mandado el supremo para auxiliarlo en el momento en que todo parecía perdido, cuando recién llegaba a este mundo… a este cruel mundo…

Cayó la noche, el gigante preparaba los harapos y la vieja pajaque le servía de cobijo, las cajas de madera que lo sostenían rechinaban, faltará poco para que estas expiren. Antes de meterse a la cama, echó un vistazo hacia la vieja mesa, donde yacía el polluelo, dormido en un profundo sueño, con las patas ya vendadas y su ala sostenida por un diminuto trapo que le ataba al cuerpo. Tras comprobar que respiraba aunque con dificultad, pudo al fin irse a dormir.Para despertar en la mañana… ahora tiene compañía.

Tres días después…………..

—Mi papá decía… que el ser diferentes nos hace especiales, y que las demás personas no entienden cuan especiales somos… por eso nos odian— Dijo piadoso, mientras preparaba el alimento de su huésped. Quien lo miraba desde su cama improvisada sobre la mesita de madera.
Para esto, el diminuto animal, ya ha crecido un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acasa
  • El Acas
  • Acaso yo
  • acas
  • Acas
  • Just me
  • Justo
  • just

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS