Acaucultura

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
ACUACULTURA
CULTIVO DE CAMARÓN
Acuicultura/ Acuacultura
La acuicultura es el conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de cultivo de especies acuáticas vegetales y animales. Es unaimportante actividad económica de producción de alimentos, materias primas de uso industrial y farmacéutico y organismos vivos para repoblación u ornamentación. Los sistemas de cultivo son muy diversos, deagua dulce o agua de mar, y desde el cultivo directamente en el medio hasta instalaciones bajo condiciones totalmente controladas. Los cultivos más habituales corresponden a organismos planctónicos,macroalgas, moluscos, crustáceos o peces.
La acuacultura es el desarrollo de especies acuaticas en medios naturales y artificiales manejados por el hombre con la finalidad de sustento o comercial. Laacuacultura actualmente es la mejor opción para abastecer las demandas presentes y futuras en materia de alimentos de origen acuático, dado que el 70% de las pesquerías se encuentran en su límitesostenible de explotación. Beneficios de la Acuacultura: Generación de empleos, producción de alimentos, generación de divisas, sustitución de la pesca intensiva de especies disminuidas.
Descripción de laidea
Producción de camarón a través de cultivo en estanques de tierra. Se reproduce el hábitat marino natural del camarón, proporcionando un producto de primera calidad sin dañar el medio ambiente oamenazar los recursos marinos.
Bajo costo y calidad insuperable.
Cuál es el mercado?
Crecimiento de la acuacultura de 10% anual a partir del 2000.
Para 2008, la producción anual de productospesqueros se estimo en 168.3 millones de toneladas, de las cuales 57% provienen de la captura y 43% de producción acuícola. Según la FAO (Food and Agriculture Organizations), 80% de las pesquerías en elmundo se encuentran colapsadas, por lo que la única opción en este momento para incrementar la producción de productos pesqueros es la acuacultura o la acuicultura.
El sector pesquero en México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS