ACCAMPAR

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
INICIA ACCIÓN DE AMPARO

Señor Juez
de 1a. Instancia de Distrito:
.............., abogado, inscripto en la matrícula, con fianza vigente, constituyendo domicilio legal en ............. a V.S. respetuosamente digo:
1.- Presentación - Poder.
Conforme el poder especial adjunto con el cual acredito mi personería, soy apoderado del Sr. ............. argentino, casado, mayor de edad,comerciante de loterías y quinielas, con domicilio real en ...................... de este Departamento y Provincia.
2.- Pretensión jurídica.
Siguiendo sus expresas instrucciones y de conformidad a las prescripciones de la ley 10.456 vengo a interponer acción de amparo contra la ...................., con domicilio en ......................... tendiente a dejar sin efecto la Resolución ...... encuanto concierne a la ...... por su manifiesta arbitrariedad irrazonable, exceso legal manifiesto y abierta inconstitucionalidad.
3.- Admisibilidad
A los fines de la admisibilidad de la presente (arg. art. 2 ley 10.456) destaco a V.S. lo siguiente:
3.1. Imposibilidad de utilizar otra vía judicial o administrativa eficaz: Tal como lo requiere la ley, resulta imposible utilizar otra víajudicial o administrativa eficaz en el caso, en función de la peculiar índole de la actividad de mi mandante ................. toda vez que la propia autoridad demandada, sin esperar términos ni trámites intimó a ................................................ con el consiguiente perjuicio imaginable e imposible de evitar de todo otro modo que no sea la presente acción de amparo, toda vez quecualquier otro presunto remedio administrativo o judicial resultaría en definitiva ilusorio e irrelevante, frente a los manifiestos e inmediatos perjuicios que importa tan inicua sanción, cuyos inmediatos efectos de desprenden de la propia comunicación cursada por el ente citado.
3.2. Legitimación activa. En cuanto al segundo requisito de admisibilidad consistente en legitimación activa en lacausa, corresponde historiar que:
1) ..................................
2) .....................................................
3) .......................................................................
4) En base a esos antecedentes no caben dudas de la innegable titularidad jurídica de mi mandante como para accionar legalmente, en base a un interés, no solo legítimo, esto es, amparado en normassustanciales válidas de andamiento constitucional, sino además, serio, concreto y actual, lo que viabiliza la necesaria “legitimación en la causa”.
3.3. Plazo. En cuanto a este último requisito la documental adjunta prueba manifiestamente que la notificación respectiva le fue cursada a mi mandante según nota de fecha ....... por lo que la presente acción se interpone dentro del debido plazolegal.
4.- Hechos: En concreto mi mandante funda esta acción en los hechos siguientes, una vez detallado el origen de su legitimación en la causa ..............
5.- La resolución impugnada. ..................... ........................
6.- Los vicios de la misma en cuanto atañen a mi mandante. Mi mandante entiende, que dicha resolución adolece de gravísimos defectos que la hacenclaramente impugnable, a saber: 1) Arbitrariedad irrazonable; 2) Exceso legal manifiesto; 3) Abierta inconstitucionalidad.
6.1. Arbitrariedad irrazonable. El primer vicio manifiesto de semejante decisión nula por los efectos resultantes es su manifiesta irrazonabilidad de cuño abiertamente arbitrario, en lo que atañe a la urgencia de mi mandante por las razones siguientes;
1)................................................................
2) .....................................................................
3) .........................................................................
6.2. Exceso legal manifiesto. ......................
Dicho exceso legal manifiesto se funda en que .. .....................................
Al carecer así de toda fundamentación argumental válida la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS