Accept

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
AÑO CIVIL
Rige la actividad humana determinados por días civiles de 24 hrs.
Existen dos tipos de años civiles el COMUN de 365 días y seis horas con 9 minutos y 10segundos. Los 365 días forman un año y el resto se suman formando un día integrándolo en el mes de febrero siendo el día 29 llamándole a este periodo AÑO BISIESTO que se dacada cuatro años .
Los años se cuentan con relación con la era cristiana cuyo origen es el año 1, los años subsecuentes se llaman DESPUES DE CREISTO(d.c.) y los precedentesAntes de Cristo (a.c.).
En astronomía se manejan los años numéricamente el año 1 a.c. se define como cero los años antes de la era cristiana son negativos como el año2ª.c. es el -1 en la notación astronómica. La regla es restar un numero del año y el resultad se escribe sin el sufijo a.c. con el signo (-) y para los años posteriores solose les quita el sufijo (d.c.).con esto se manejan los años numéricamente y se obtienen mas fácilmente los años bisiestos.

EQUINOCIO PRIMAVERA
Se denomina equinoccio almomento del año el que el sol esta situado en el lado el ecuador terrestre donde alcanza el cenit. El paralelo de la declinación del sol y el ecuador celeste entoncescoincide. La palabra equinoccio proviene del latín y significa noche igual.
Ocurre dos veces por año el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre de cada año; épocas en quelos dos polos de la tierra se encuentran a igual distancia del sol cayendo la luz solar en ambos hemisferios.
En el equinoccio sucede el cambio de estación anualcontraria en cada hemisferio de la tierra como al al estar el sol en l verticalidad del ecuador comienza la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el hemisferio sur.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accept
  • Accept
  • Accept
  • Accept
  • Accept
  • Accept
  • Accept
  • Accept

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS