Accept

Páginas: 12 (2792 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
1. FIEBRE AMARILLA:

La Fiebre Amarilla es una infección transmitida por mosquitos caracterizada por falla hepática, renal, miocárdica y hemorragias generalizadas con una alta tasa de letalidad. Es producida por el virus de la Fiebre Amarilla, perteneciente a la familia Flaviviridae.

2. DENGUE:

El dengue es una infección proveniente del mosquito patas blanca que en años recientes se haconvertido en una preocupación principal de salud pública internacional. Una complicación aún más letal, la fiebre hemorrágica del dengue (FHD), fue por primera vez reconocida durante los años '50 y actualmente es la causa principal de muerte en niños en muchos países.

3. ARBOVIRUS:

El Arbovirus del grupo heterogéneo de virus que producen la inflamación y degeneración del hígado. El materialgenético que portan suele ser ácido ribonucleico o ARN pero algunos tienen ADN. El reservorio y vector de propagación de muchos arbovirus son los artrópodos. El mosquito Aedes aegypti lleva el virus en las glándulas salivares y lo transmite a la personas por la picadura. El virus destruye las células hepáticas, los pigmentos biliares van a la sangre y aparece la ictericia.

4. FIEBRE DEL NILOOCCIDENTAL:

Fiebre del Nilo Occidental es una enfermedad causada por el virus del Nilo Occidental, un flavivirus relacionado con los virus causantes de la encefalitis de St. Louis, la encefalitis japonesa y la fiebre amarilla. Provoca la enfermedad en el hombre, en los equinos y en unos pajaros. La mayor parte de individuos afectados presenta pocos signos clínicos, pero algunos desarrollan unaenfermedad neurológica grave que puede ser fatal.
El virus del Nilo Occidental tiene una gama sumamente amplia de hospedadores.
Se replica en las aves, reptiles, anfibios, mamíferos, mosquitos y garrapatas.

5. MALARIA:

Es una enfermedad parasitaria que involucra fiebres altas, escalofríos, síntomas seudogripales y anemia.

Las enfermedades más comunes transmitidas por ratas y ratones pormedio de los excrementos y saliva:
                            Hantavirus: El virus, que se encuentra en la orina, la saliva y los excrementos del animal, se mezcla con la atmósfera  por medio del aire o polvo. Los síntomas iniciales son dolores musculares y fiebre. Sin embargo, el síntoma primario de la enfermedad del hantavirus es la dificultad de respirar que es causada por la acumulación defluidos en los pulmones. Principalmente los trasmiten los ratones de campo.

Leptospirosis: se transmite por la orina de las ratas, también con la heces y orina de perros y vacas.  El cuadro clínico que se presenta es similar a una gripe con fiebre alta, escalofríos, sudoración, dolores de cabeza, dolores musculares y en la región lumbar.  En algunos casos se pasa a una segunda fase con mayorgravedad se le denomina enfermedad de Weil y sus síntomas son  manifestaciones renales tales como niveles altos de proteínas y presencia de sangre en la orina, lesión hepática que se manifiesta por ictericia.
                            Teníais: Infestación del tubo digestivo por tenias, gusanos planos. Cada vez más infrecuentes, al procesarse correctamente las carnes para alimentación. Las teniasproducen millones de huevos diariamente, que son evacuados con las heces. Las ratas los propagan por las heces y por animales infectados ingeridos por mamíferos. Cuando el hombre come carne de animales con gusanos, poco cocinada, se infecta. En la mayoría de los casos la infestación es sin síntomas.
                            Triquinosis:  Es una enfermedad parasitaria, producida por un nematododenominado Trichinella spiralis. Transmitida por la rata por medio de los excrementos. Ataca a todos los mamíferos y puede ser transmitida al hombre. La infección ocurre generalmente por ingestión de larvas enquistadas en los músculos, éstas se liberan en el estómago y maduran en el intestino delgado.  En las infecciones severas, que causan enfermedad y a veces muerte, los síntomas son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accept
  • Accept
  • Accept
  • Accept
  • Accept
  • Accept
  • Accept
  • Accept

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS