Accersored

Páginas: 8 (1817 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Colegio San Francisco Javier Zacapa
5to. Bachillerato
Ana María Samayoa Argueta
Comunidad De Dialogo # 1

Proyecto de Nación

Integrantes

* Andrea Celeste Cabrera
* Alejandra Vargas
* Nathaly Chacón
* Katherine Rosas
* María Andrea Pimentel
* Ma. Fernanda Dubon
* Lisa María Quinto
* María René Sanabria
* Diego Franco* Harim Medina

INDICE.

Contenido. Pagina
Introducción…………………………..…………………………………………….....i
Visión………………………………….……………………………………...………..1
Misión…………………………………………………………………………………..2
Justificación………………………………..……………………………..……………3
Valores………………………………………………………………….…………...….4
Ámbitos de acción………………………………………………………………….....5
Metas……………………………………………………..…………………………….7Estratégicas………………………..…………………………………………………..8
Conclusión…………………………………………………………………………….10
Recomendaciones……………………………………………………………………11
Bibliografía………………………………………………………………………….…12

INTRODUCCION

El proyecto a realizarse está enfocado a nuestra nación y destaca entre si las metas que nos planteamos y las estrategias para llevarlas a cabo también enfoca los valores que debemos practicar y los planes que estaremosbrindando a Guatemala para que podamos alcanzar un sustento al país.

Visión

Guatemala es un país que cuenta con un gran número de riquezas tanto naturales como étnicas y sociales, las cuales son muy poco apreciadas y valoradas por la inconsciencia humana, social y política de la que es víctima.

Partiendo de esto visualizamos a nuestra Guatemala en un futuro como una Guatemala la próspera,desarrollada, respetada, unida y en vías de superación para casa vez tener mejores resultados en nuestra nación.














Misión
Ser un ejemplo de desempeño y desarrollo para todos los ciudadanos de Guatemala, ayudando a alcanzar una estabilidad económica y social en la que nuestro país pueda independientemente sobresalir no importando raza, color oestatus social.

Justificación

Un proyecto de nación es realizado con el fin de plasmar y generar ideas de acuerdo a lo que queremos en nuestro futuro tanto para nuestro bienestar personal como para el de nuestras familias y nuestra nación.

Además nos hace profundizar en nuestros sueños y buscar las formas adecuadas para volver esos sueños realidad y ejecutar nuestro proyecto. De estaforma nos involucramos en los problemas y buscamos las posibles soluciones para el mismo ya que son a corto, mediano o largo plazo.

Valores

Honestidad.
Este valor lo pondremos en práctica al momento de gestionar las ayudas tanto económicas como materiales a las distintas instituciones, personas o empresas en general.

Solidaridad.
Al brindar ayuda a las áreas de escasos recursos del país,podremos en práctica este valor, ayudándolos a superarse.

Respeto.
Al momento de realizar nuestro proyecto de nación pondremos en práctica este valor, respetando a las distintas personas de toda clase social, tanto en opiniones como en participación.

Perseverancia.
Para alcanzar todos los objetivos de nuestro proyecto de nación, debemos de tener una visión clara con los propósitos y metasestablecidas para alcanzarlas y cumplir nuestra misión,

Generosidad.
Brindaremos toda clase de ayuda a las clases mas necesitadas del país, tanto de salud como de educación.

Ámbitos de Acción.

•Educación Vial: se debería poner rótulos o publicidad en cualquier medio de comunicación para enseñar y dar a conocer lo que son las normas transito. Educar los niños y enseñarles las leyes delos peatones y también las reglas de transito para intentar cambiar esta sociedad.
•Consumo: Promover una idea en que la canasta básica sea parte del CACIF y que no haya intervención del estado para lograr evitar el alza y la baja de precios, evitando la mala economía y la elevación de precios.
•Derechos: al cumplir la mayoría de edad todos somos responsables de nuestros propios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS