Acces y exel

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
En esta actividad se pondrá en práctica todo lo aprendido hasta este momento, iniciaremos desarrollando un modelo de datos para la Zapatería Hermanos García, vincularemos los datos con Excel  yrealizaremos análisis de información utilizando las diferentes funciones avanzadas de Excel vistas en el curso.
Se pide para este ejercicio:
1.    Realizar el modelo de entidad relación para lazapatería

2.    Crear la base de datos en Ms Access (tablas, relaciones)

3.    Capturar información en la base de datos para varios meses

4.    Crear los reportessolicitados pero en MS Excel, donde cada reporte se muestre en una hoja de Excel diferente. Para generar estos reportes deberás exportar las tablas de Access a Excel

5.    Deberás aplicar lassiguientes funciones de Excel: frecuencia, escenarios, tablas dinámicas, subtotales, etc. (las vistas en el curso)

6.    Hacer un reporte con los resultados de tu trabajo.  Este reporte debe deincluir introducción, respuesta a lo solicitado en el ejercicio y una conclusión donde indique los beneficios que tiene el negocio con el uso de Ms Access y de Excel en el desarrollo de aplicaciones.

 A continuación se presenta el Caso “Zapatería Hermanos García”

La empresa Hermanos García, se dedica a vender zapatos, cuenta con 10 sucursales. La zapatería requiere que se le desarrolle unsistema de información para controlar sus ventas, vendedores, proveedores y clientes. Además requiere de información importante que le ayude a decidir que productos ofrecer a la venta de acuerdo a lapreferencia de los clientes.  Y llevar un control de las devoluciones por defectos en los zapatos. Cada sucursal cuenta con una computadora para el registro de ventas y clientes. El manejo de proveedoresse centraliza en la sucursal matriz que se encuentra en México.
Algunas características de la zapatería son:
•         La compañía cuenta con 10 sucursales en las cuales se venden los mismos tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exel y acces para el desarrollo de aplicaciones administrativas empresariales
  • Exel
  • exel
  • exel
  • Exel
  • exel
  • Exel
  • Exel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS