ACCESIBILIDAD A LAS NUEVA S TECNOLOGIAS

Páginas: 9 (2168 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
ACCESIBILIDAD A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

El crecimiento y desarrollo económico de un país, constituye una alta capacidad d productiva de las tecnologías de información y comunicación de esta manera las nuevas tecnologías son constituidas por cualquier apartado enfocado al cómputo y a la electricidad capaces de manipular información , de esta manera se ejercen ciertos aspectossobresalientes como lo son los estatus jurídicos los cuales regulan la información y el acceso a diversos canales o foros que pudieran ser perjudiciales para los jóvenes que aun la mayoría de edad o que se encuentren vulnerables o susceptibles a diferentes aspectos de seguridad cibernética , así mismo el texto maneja una pregunta con respecto a la censura o regulación en el internet

Porlo que abarca el texto comenta que existen sitios que pertenecen a categorías con contenido pornográfico o altamente ofensivo el cual tiene que tener un control y acceso para los jóvenes e inclusive niños que acceden a otra información.
de esta manera se da la protección a los menores de edad ya que otro modo existirán infracciones a la ley del menor , volviendo a lo que nos compete ,las respuestas que ha dado el sistema escolar responde de manera afirmativa un beneficio al área docente de este mismo modo se establece como un fenómeno que no implica una moda pasajera , sino un acceso permanente a todo tipo de información y a los resultados en general del proceso académico /educativo.











ASPECTOS ETICOS DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

En estecapítulo se reconsiderara el concepto de intimidad y su modificación en distintos contextos, en especial el educativo y se plantará la interrogante de quienes ayudan o protegen las políticas que erosionan el ámbito designado tradicionalmente como privado.
La vigilancia en si es una especie de censura, ya que puede impedir que las personas accedan a cierto tipo de material (legal o no) por miedo aser descubiertas.
La vigilancia al igual que la censura, es descrita corrientemente como una política de ayuda, o protección para las personas, en especial para las más jóvenes.
El tema es de especial interés para los educadores .los niños sobre todo los que están en edad escolar, suelen ser los primeros a los que se le es examina, analiza evalúa se hace seguimiento de desempeño a través deltiempo.
Hay una conciencia cada vez más clara de la enorme intervención que tiene la tecnología digital en lo que tradicionalmente se ha superpuesto que es el ámbito privado
Hace muy poco tiempo hemos tomado conciencia de la omnipresencia de un archivo digital.
A medida que estos diferentes sistemas de vigilancia y archivo se vuelven cada vez más números, difundidos y entrelazados elconcepto mismo de un ámbito íntimo y confidencial está desapareciendo.
La capacidad de las redes informáticas para registrar e inspeccionar la información personal, la antigua tradición de las escuelas de investigar y disciplinar a los estudiantes por su propio bien.
En general los estudiantes tienen muy poca intimidad .los alumnos han tenido que aceptar que se entrometan en sus actividadespersonales e interacciones sociales.
A medida que las aulas ingresan en el área digital, se suman dos fuertes tendencias.
Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) están invadiendo.
Todos los aspectos de la existencia humana y están planteando serios desafíos a valores individuales y sociales que se consideraban firmemente establecidos.
Es cierto que las tecnologías de lacomputación, internet y la WOR WIDE WEB han creado posibilidades a nivel global que no están antes disponibles ni para los individuos ni para las organizaciones. Pero también es cierto que han surgido nuevas cuestiones éticas vinculadas con las TIC en particular aquellas asociadas con la tecnología y la computación. Internet y la Word wide web.
Técnicamente, internet es una arquitectura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las nueve s
  • Nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologias
  • NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Nuevas tecnologias
  • Nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologías
  • Nuevas Tecnologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS