accesibilidad

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
LA REVERENDA MADRE SUPERIORA
MAS MADURA Y RESPONSABLE, MAS RESPONSABLE Y MAS LIBRE

Ya María había sido nombrada como madre superiora y esto cambiaba definitivamente las cosas tenía que ser más responsable, tenía que estar más atentas con la educación de sus pupilas, el colegio de Medellín era como el Marymount, no era exactamente igual al de barranquilla, pero tenía mucho que mejorar,Medellín era un magnífico lugar para vivir, ya sea por el clima, se veía florecer todo tipo de flores a su alrededor.
María del consuelo era una madre superior muy dedicada y se preocupaba por todo a su alrededor y que todo marchara como debía ser, el último año en el que ella estaría en el colegio, sé eligió para que coronara la virgen y no era una niña católica sino protestante, se armó tremendo liodebido a que los protestantes no creen en la virgen María y esto no les gusto a los padres de familia.
Al cumplir tres años como superiora la llamaron para que se trasladara a nueva york, y ella veía esto extraño porque una madre superiora al cumplir tres años, debe quedarse otros tres años más en el mismo convento, que sería seis años que es el máximo según la ley canónica, la nombraría superioraen otra comunidad, como obediente que debe de ser a una orden de estas se fue a nueva york y ya habían pasado doce años que había ido con Margot.
Lo único cálido en ese tiempo fue la sonrisa de Jo, un jardinero, y a medí de cuenta que el valor como persona no residía en un cargo sino en mi misma, en los que yo era y seria como persona.
hay me di de cuenta que quizá este llamado era por quemantuve una amistad con la señora que se separó del esposo y se casó con el aviador, también porque las madres llegaron al colegio a decir que sacaran a la hija de esta señora y mi respuesta fue que ellas buscaran otro colegio para sus hijas, otra de las cosas seria la niña protestante que corono a la virgen todo confabulaba en contra mía por mi mentalidad liberadora en un ambiente totalmenteconservador y no se podía dañar o alterar esas costumbres impunemente.
La decisión hizo que las monjas fueran a las mejores universidades para que se actualicen de las novedades y descubrimientos, había un grupo de monjas junto a mí que se cuestionaban sobre todo hasta el voto de obediencia.
Se hizo amiga de ellas, trabajaron juntas y filosofaron juntas, ellas estaban convencidas que si viajaban a unpaís extranjero era para estar con los pobres no para enseñarles ingles a niñas ricas.
Se daba cuenta que ir a los colegios Marymount de Bogotá o de cualquier otra ciudad en Colombia era igual, ya que solo estaban para prender inglés, no sabían nada de Colombia ni su historia, sino la de los estados unidos, lo mismo que la geografía, era un verdadero enclave cultural, las estudiantes terminaban susestudios y se iban a Europa a estudiar francés unos años, a codearse con la aristocracia y luego volvían a buscar marido, esa era su carrera fundamental.
En esos tiempos se vio donde se escribieron las cartas desde la prisión un hecho que se escuchó en todo el mundo debido a que estaban condenando a una persona negra sin pruebas, de haber matado a un hombre en una gasolinera. Ese libro se volviómuy famoso debido que se hablaba de las injusticias y los malos tratos por parte de la gente norteamericana y el racismo que se vivía. Por ultimo le aplicaron la ley de fuga y lo mataron.
Estando en nueva york recibió la noticia de que su padre había muerto, y recordó que cuando ella era pequeña a su padre le daban choques eléctricos para calmar la ansiedad y ella y sus hermanos escuchaban losterribles alaridos de su padre, que al final le hicieron una lobotomía que le quito la ansiedad y lo volvió retraído, sin afectar su memoria en lo más mínimo.
En 1964 regreso a Colombia, Bogotá estaba alborotada con camilo torres el sacerdote debido a que se solidarizó con unos dirigentes estudiantes por tener ideas izquierdistas, y por ellos lo habían sacado de la universidad, y ella tampoco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACCESIBILIDAD
  • Accesibilidad
  • accesibilidad
  • Accesibilidad
  • accesibilida
  • accesibilidad
  • Accesibilidad
  • accesibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS