Accesivilidad de los servicios de salud

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
El gobierno federal reconoció que 43.4 millones de mexicanos (40.7% del total de la población) no tenían acceso a ninguna institución o programa de salud pública o privada.En el marco del Día Mundial de la Salud, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer que de los 47.2 millones demexicanos que se encontraban en condiciones de pobreza multidimensional, 25.4 millones presentaron carencia de acceso a los servicios de salud.

Además, 18 millones demexicanos, cuyo ingreso fue suficiente para adquirir bienes alimentarios de la canasta básica, tampoco contaban con servicios de salud, según cifras de la Medición Multidimensionalde la Pobreza 2008, que elabora el Coneval. Del total de la población entrevistada, 59.3% cuenta con acceso a servicios de salud, según la medición, y 30.7% se encontrabaafiliado al Seguro Social.

El restante 19.1% tenía Seguro Popular; 6.6%, ISSSTE; 0.9%, Pemex, Defensa o Marina, y 2% otras fuentes, las cuales incluyen los segurosmédicos privados.

A nivel estatal, las 11 entidades con mayor porcentaje de personas sin acceso a los servicios de salud fueron Puebla, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Chiapas,Hidalgo, Tlaxcala, estado de México, Veracruz, Morelos y Distrito Federal.

En estos estados se concentraban casi dos terceras partes (63%) de la población sin acceso aservicios de salud en el país.

De acuerdo con la metodología para la medición Multidimensional de la pobreza, se considera con acceso a servicios de salud a una persona quecuenta con afiliación a instituciones o programas como el Seguro Popular, el IMSS, ISSSTE o ISSSTE Estatal; Pemex, Defensa o Marina, y seguros médicos privados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios De Salud
  • servicio de la salud
  • Servicios En Salud
  • servicio de salud
  • servicios de salud
  • Servicios de salud
  • Servicios De Salud
  • Estructura de los servicios de salud de EUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS