acceso carnal violento

Páginas: 36 (8956 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
TRABAJO DE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION










PRESENTADO POR: HEIDY TATIANA BARRANTES ORTIZ











UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
IBAGUE
2013

TRABAJO INVESTIGATIVO: ACCESO CARNAL VIOLENTO A MENORES DE EDAD EN COLOMBIA










PROFESORA: MARIA FELISA VALDERRAMA DE MORALES
GRUPO: 2A3 DERECHO
SEMESTRE: 2UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
IBAGUE
2013

ACCESO CARNAL VIOLENTO O ABUSIVO A MENORES DE EDAD.
COMO ACTÚA EL VIOLADOR
Los pedófilos actúan de diversas maneras para conseguir niños y niñas, con la finalidad de abusar de ellos, integrarlos en una red de prostitución infantilo para elaborar pornografía. Conocer su forma de actuar es fundamental para mejorar la seguridad de los menores. Tanto lospadres y educadores como los niños deben conocerlas.
Su acercamiento a los niños suele ser físico. Tras un primer contacto cuidadoso, para no asustar ni levantar sospechas, comienzan a coger al menor, abrazarlo y "mimarlo". Les invitan e incluso les colman de atenciones y regalos para generar en ellos un sentimiento de deuda. A los niños se les enseña que deben ser agradecidos y corresponder alos adultos (por educación) y los pedófilos se sirven de esta circunstancia. Buscan estar a solas de alguna manera con el niño o la niña para ir a más. Los violadores de niños siempre quieren más. Muchos de ellos tienen un nivel bajo de autoestima y se sienten mucho más seguros con los menores. Otros, en un porcentaje elevado, han sufrido abusos de pequeños. Un tercer grupo lo que busca eshumillarlos y doblegarlos, posiblemente por haber sufrido antes desprecio de otros niños o niñas durante la infancia.
TÓPICO
Pocos criminales son hoy más vilipendiados que los abusadores incluso en las prisiones de máxima seguridad ocupan el último lugar en la peculiar escala de la sociedad penal. Con frecuencia estos criminales tienen que ser aislados por su propia protección, incluso de asesinos ycriminales de profesión.
Cuando un político quiere ser reelegido como populista en su papel de protector de la sociedad, un táctica frecuente es prometer ser duro con los criminales y sobre todo con los abusadores sexuales de menores el elemento más infame de la sociedad.
En nuestro pueblo colombiano podemos citar un caso de reciente publicidad aún se refiere a la bestia, cuando la prensa habla deLuis Alfredo Garavito, un abusador de proporciones históricas su indagatoria produjo 200 casos de abuso sexuales de menores entre ellos 124 asesinados sexualmente.
Obviamente el tiempo y la naturaleza de la condena están regulados por el código penal que frecuentemente proporciona gran laxitud al juez en la imposición de la pena concreta, sin embargo el código penal no es otra cosa que lacodificación de leyes promulgadas por legislaciones transeúntes que cambian o deberían cambiar en su sistema democrático de acuerdo con la voluntad del pueblo
¿SON JUSTAS LAS CONDENAS EN COLOMBIA?
El abuso sexual es crónico y universal, no está limitado a una sola clase social, raza o nacionalidad, existía en la prehistoria y desgraciadamente puede que se perpetué en generaciones futuras.Proporcionalmente quizás no ocurre hoy más que nunca pero dada la globalización de los medios de comunicación, tenemos conocimientos de más casos de abusos sexuales de menores a nivel nacional e internacional, los violadores atraen más atención pública y causan más ansiedad entre los padres de menores. La naturaleza, objeto y frecuencia de sus crímenes suscita clamor público demandando intervención urgentedel poder ejecutivo y exigiendo nuevas leyes más estrictas del poder legislativo, contra estos sujetos criminales.
Una vez capturados que hacer con los abusadores sexuales? Rehabilitarlos, castrarlos, condenarlos a largas sentencias, segregarlos en islas penales de por vida o ejecutarlos acabando con el problema permanentemente. No hay unanimidad de opiniones en cuanto a las disposiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acceso carnal violento
  • ACCESO CARNAL VIOLENTO
  • Acceso carnal violento en menor de edad
  • Acceso Carnal
  • Acceso carnal violento en menor de edad
  • Acceso carnal abusivo
  • Acceso carnal
  • acceso carnal abusivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS