Acceso de los jóvenes al mercado productivo

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
JULIÁN ARTURO MÉNDEZ AMAYA

DESARROLLO DE PROGRAMAS PARA EL ACCESO DE LOS JÓVENES AL MERCADO PRODUCTIVO: UN RETO DE TODOS.

Durante los últimos años se han venido dando ciertos avances enmateria de disminución de las problemáticas existentes para que los jóvenes accedan a un empleo digno, y mejor aun remunerado. Por tal motivo el objeto del presente análisis es demostrar que existenmecanismos que mejorarán el bienestar de esta población.
Uno de los temas prioritarios que se observa por parte de las organizaciones a nivel mundial es el de trabajar por la inclusión de los pobres almercado laboral. No obstante, se observa que según el informe de la OIT en el 2007, teniendo como referente América Latina, los jóvenes que acceden al trabajo generalmente lo hacen para buscarmejores oportunidades o sustento, pero terminan accediendo a empleos precarios.
Es por este motivo que es importante partir por la definición de términos tales como economía de bienestar la cual, es entérminos generales aquella economía que tiene como objetivo global extender a todos los sectores sociales los servicios y medio fundamentales para una vida digna.
El concepto de vida digna no será elpropósito de nuestro ensayo, más será fundamental saber que se debe tener en cuenta para tener una vida digna. Por tal motivo una referencia básica son los convenios básicos de la OIT que hacenreferencia a los siguientes aspectos:
1. Derecho a la asociación y negociación colectiva.
2. Prohibición de cualquier forma de trabajo forzoso.
3. Eliminación del trabajo infantil.
4. La nodiscriminación en el empleo.
La no discriminación en el empleo es un acuerdo que involucra grandes aspectos que son tenidos en cuenta como barreras a eliminar en el desarrollo de los Objetivos deDesarrollo del Milenio.
Esta discriminación se evidencia en las características de la empleabilidad de los jóvenes en América Latina quienes se encuentran en situaciones de desigualdad, un joven gana el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acceso A Los Mercados
  • JOVENES RURALES Y ACCESO A LA TIERRA
  • mercado de producto
  • El producto y su mercado
  • Acceso a productos sua
  • Mecanismos de accesos a los mercados internacionales
  • Barreras de acceso de mercado
  • formas de acceso a mercados internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS