Acceso directo

Páginas: 21 (5121 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
PROEXPORT

QUIENES SON?
Son una red de apoyo y asesorar a los empresarios nacionales para facilitar su diseño y ejecución de exportar, generando oportunidades para el cierre de negocios nacional e internacional y su función principal es brindar la promoción comercial de las exportaciones.

Somos la organización encargada de la promoción comercial de las exportaciones no tradicionales, elturismo internacional y la Inversión Extranjera en Colombia. A través de nuestra red nacional e internacional de oficinas, brindamos apoyo y asesoría integral a los empresarios nacionales, mediante servicios dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia de internacionalización, buscando la generación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocios.

¿Cómo exportar?
La exportaciónde bienes o servicios es una actividad a mediano y largo plazo con la que su empresa obtendrá múltiples beneficios que le permitirán  generar empleo y participar en el crecimiento socioeconómico del país.
Exportar permite:
* Disminuir el riesgo de estar en un solo mercado.
* Diversificar productos y mercados para afrontar la competencia internacional de la economía nacional. 
*Involucrarse en el mercado mundial por la globalización de la economía.
* Vender mayores volúmenes para utilizar la capacidad productiva de la empresa y hacer economías de escala.
* Ganar competitividad mediante las adquisiciones de tecnología, nuevos conocimientos y capacidad gerencial obtenidas en el mercado.
* Hacer alianzas estratégicas lo que significa que aumentará su poder denegociación  y la imagen de su empresa con bancos, proveedores  y clientes;  además esto le permite reducir costos y diversificar su producto o servicio.
* Aprovechar los Tratados de Libre Comercio (TLC) y los acuerdos preferenciales, facilitándose el proceso de participar en la globalización de la economía y obtener beneficios económicos; recuerde que la empresa no necesita de grandes capitalespara empezar a exportar.
* Buscar mayor rentabilidad en los mercados internacionales y asegurar la existencia de la empresa a largo plazo. 
PROEXPORT  con este nuevo  Sistema Integrado de Información Comercial-SIIC, le brinda un conjunto de  herramientas e información en un paso a paso práctico y sencillo dirigidas a facilitar el proceso de formulación y ejecución de su estrategiaexportadora.
 Exporte Paso a Paso.
Lo primero que debe tener en cuenta es que en algunos casos el sistema le pedirá que indique la siguiente información:
¿Que desea Consultar?
Debe indicar si desea consultar información de Bienes o Servicios.
¿En que está interesado?
Debe indicar si desea consultar información por país o por producto.
Por ese motivo le sugiero que lo haga de una vez.

Diversificarproductos y mercados, ganar competitividad, vender mayores volúmenes, aprovechar las ventajas de los acuerdos preferenciales.
En esta etapa usted podrá: * Escuchar testimonios de empresarios Colombianos que han adelantado exitosamente el proceso de exportación. * Acceder al Centro de Información y Asesoría en Comercio Exterior, creado mediante un convenio de cooperación interinstitucionalentre Proexport - Colombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Bancoldex, tiene la finalidad de apoyar la generación de cultura exportadora y promover la oferta exportable del país, a través de asesoría integral, productos y servicios especializados. * Evaluar el estado en el que se encuentra su empresa antes de iniciar su proceso de internacionalización. * Conocer los trámites quedebe adelantar en Colombia para iniciar su proceso exportador.
Tendrá la posibilidad de hacer la consulta teniendo en cuenta un Sector/Producto y una entidad específica. * Consultar los programas de capacitación ofrecidos por cada uno de los ZEIKYS regionales. * Conocer las fortalezas de su producto y los posibles paises importadores. |
Toda esta información la encontrará en cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acceso directo
  • Teclas de acceso directo del teclado
  • COMO CREAR UN ACCESO DIRECTO
  • Accesos directos de excel
  • Acceso directo a memoria dma
  • Accesos Directos A Teclados
  • Teclas De Acceso Directo
  • Elimminar Virus De Accesos Directos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS