Acceso multiple

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
7.- Acceso Múltiple por División de Tiempo (TDMA)
El esquema de acceso TDMA, divide el tiempo total de la transmisión en varios slots, los mismos que son utilizados por varios usuarios, la ventajaes que el usuario transmite los datos con todo el ancho de banda del canal, pero por un tiempo reducido. Para eliminar interferencias, la tecnología TDMA coloca intervalos de protección entre losslots de tiempo, este intervalo de protección es constante, a diferencia de los slots de tiempo que dependen del servicio que contrató el usuario o la compartición que tenga definida el dueño delservicio.
8.- Acceso Múltiple por División de Frecuencia (FDMA)
La próxima opción para la división de los recursos de la red en secciones accesibles, es asignar porciones diferentes del espectro defrecuencia disponible a los diferentes usuarios. Este método de acceso se llama Acceso múltiple por división de frecuencia (FDMA). El concepto básico de FDMA es dividir el ancho de banda en sub bandaspequeñas para que sea utilizado por diferentes servicios de telecomunicaciones de diferentes usuarios, la tasa de transferencia de cada canal va a depender del ancho de banda asignado al mismo, la ventajaes que el usuario puede transmitir todo el tiempo, pero con un ancho de banda reducido, esta tecnología es utilizada en servicios xDSL.
Una gran ventaja que tiene FDMA con respecto a TDMA es larobustez contra las perturbaciones existentes en banda base, y contra las señales de ruido impulsivo.
En caso de perturbaciones, se pueden evitar fácilmente por medio de la reasignación de las conexionesexistentes de las frecuencias afectadas por las mismas, a la parte disponible del espectro de frecuencia.

9.- Acceso Múltiple por División de Código (CDMA)
Cada usuario tiene todo el ancho debanda de frecuencias asignado para la comunicación durante todo el tiempo que ésta dure, pero su comunicación se realiza utilizando un código que es único. Dicha codificación es digital, utilizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acceso multiple a los satelites
  • diseño consultas multiples acces
  • Acceso multiple por divicion de tiempo
  • Métodos de acceso múltiple
  • Multiplexaje y acceso multiple
  • Tecnicas de acceso multiple
  • Acceso múltiple por división de código (cdma)
  • Arreglos para accesos múltiples al satélite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS