Acceso a la información pública

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
ACCIÓN DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA (Ecuador)
CONSTITUCIÓN:
Todas las personas, en forma individual o colectiva tienen derecho a: 2. Acceder libremente a la información generada en entidadespúblicas o en las privadas que manejen fondos del Estado o realicen funciones públicas. No existirá reserva de información excepto en los casos expresamente establecidos en la ley. En caso deviolación a los derechos humanos, ninguna entidad pública negará la información.
Artículo 91. La acción de acceso a la información pública tendrá por objeto garantizar el acceso a ella cuando ha sido denegadaexpresa o tácitamente, o cuando la que se ha proporcionado no sea completa o fidedigna. Podrá ser interpuesta incluso si la negativa se sustenta en el carácter secreto, reservado, confidencial ocualquiera otra clasificación de la información. El carácter reservado de la información deberá ser declarado con anterioridad a la petición, por autoridad competente de acuerdo con la ley.
LEY ORGÁNICADE GARANTÍAS JURISDICCIONALES Y CONTROL CONSTITUCIONAL (Segundo suplemento R.O. N° 52 jueves 22 de Octubre del 2009)
Artículo 47. Objeto y Ámbito de Aplicación.- Esta acción tiene por objetogarantizar el acceso a la información pública, cuando ha sido denegada expresa o tácitamente, cuando se creyere que la información proporcionada no es completa o ha sido alterada o cuando se ha negado elacceso físico a las fuentes de información. También procederá la acción cuando la denegación de información se sustente en el carácter secreto o reservado de la misma.
Se considerará información públicatoda aquella que emane o que este en poder de entidades del sector público o entidades privadas que, para el tema materia de la información, tengan participación del Estado o sean concesionarios deéste.
No se podrá acceder a información pública que tenga el carácter de confidencial o reservada, declarada en los términos establecidos por la ley. Tampoco se podrá acceder a la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acceso a la informacion publica
  • Acceso a la informacion publica
  • Acceso A La Informacion Publica
  • La ley de Acceso a la Información Pública
  • Acceso a la informacion publica
  • Acceso A La Información Pública
  • LEY DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA
  • Ley de acceso a la información pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS