Acceso a la información

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
ACCESO A LA INFORMACION
Como primer punto y por transparencia debemos saber que LA INFORMACION NO ES PROPIEDAD DEL ESTADO Y QUE EL ACCESO A LA INFORMACION NO SE DEBE A LA GRACIA O DE FAVOR DELGOBIERNO, esto nos brinda en el principio de Lima la OEA (Organización de los Estados Americanos).
El acceso a la información como derecho humano
Es un derecho humano, es vertiente a nuestra informaciónde uno mismo y de la información general.
Para centrar más la idea comenzares hablando sobre el Habeas Data; El habeas Data es un mecanismo que sirve para permitir a los ciudadanos tener control dela información que posee el gobierno sobre ellos. Este está contemplado en la ley Nº 26301 de la constitución política del Perú. Gracias al Habías Data toda persona puede a acceder a su información yconocer el uso que se haga de ellos, esto también nos permite solicitar al despacho correspondiente la actualización, la rectificación o incluso la destrucción de estos datos si son erróneos yafectan legítimamente a sus derechos.
El acceso a la información nos da el derecho de acceder a nuestra información el cual contenga información cuyo interés sea para grupos o comunidades de personas. Sedice también que el acceso a la información está vinculada muy directamente con el derecho más fundamental que es el derecho de autodeterminación de las personas y el derecho de desarrollo del serhumano, es decir que como parte del derecho de determinación del ser humano y como parte del derecho a la intimidad, tenemos derecho a controlar la información que presentamos sobre nosotros mismos almundo, en consecuencia si existe en un registro público o privado, información sobre nosotros que es errónea tenemos derecho a solicitar que esta información se elimine de los registros o se corrija yasí mismo si llega a afectar nuestra intimidad por no tener que estar en registro público también podemos solicitar que esta información sea eliminada, habiendo hay un elemento de control sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acceso a la informacion
  • ACCESO A LA INFORMACION
  • Acceso a la informacion
  • Acceso A Informacion
  • acceso a la informacion
  • Acceso a la Informacion
  • Acceso a La Informacion
  • acceso a la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS