acceso a la informacion

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
CAPITULO XIII
DEL RECURSO DE REVISION
Este capítulo nos habla de que el sujeto obligado debe de orientar al particular sobre su derecho de interponer el recurso de revisión y el modo de hacerlo.Nos dice que la información debe ser revisada por diferentes causas, ya sea porque no es la que pedimos o sea incompleta.
Los sujetos obligados deberán de dar una prorroga de diez días hábiles ala notificación, para dar contestación a las solicitudes de acceso a la información, cancelación u oposición de datos personales. Para ello el solicitante deberá de llevar el documento que prueba lafecha en que presento la solicitud.
En caso de que el recurso de revisión no cumpla con alguno de los requisitos al que se refiere el artículo 75 de esta misma ley y la comisión no cuente conelementos para subsanarlo, se darán 3 días hábiles para que subsane las omisiones dentro de de este plazo. En todos los casos la comisión suplir las deficiencias del recurso de revisión siempre y cuando noaltere el contenido ni cambie el contenido original de la información ni se modifique los hechos del recurso.
Para que un recurso de revisión se interponga deberá de cumplir con algunos requisitosentre ellos es nombre del recurrente, domicilio o algún medio para recibir dicha información, la fecha en que fue notificado o se reconoció el acto reclamado, el documento que acredite la existencia dela solicitud.
Cuando se presenta el recurso a la comisión se deberá de seguir unos pasos que son se turnara a uno de los comisionados quien será el encargado de llevar el tramite, se integrara unexpediente y se notificara al sujeto como responsable, para que al término de cinco días hábiles ofrezcan su contestación, ya que se reciba la contestación o se termine el plazo del recurso la comisióndará vista al recurrente para que en los cinco días presente las pruebas y vea a lo que a su derecho convenga, si se dan pruebas que perfeccione el tramite, la comisión determinara audiencias con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACCESO A LA INFORMACION
  • Acceso a la informacion
  • Acceso A Informacion
  • acceso a la informacion
  • Acceso a la Informacion
  • Acceso a La Informacion
  • acceso a la informacion
  • Acceso a la información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS