"Acceso a la WAN"

Páginas: 15 (3525 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014



INDICE
INDICE 2
INTRODUCCIÓN 3
OBJETIVOS 5
JUSTIFICACION 6
DESARROLLO 8
CONCLUSION 17



INTRODUCCIÓN
TECNOLOGÍAS WAN
Una WAN es una red de comunicación de datos que opera más allá del alcance geográfico de una LAN.
Utiliza enlaces de datos suministrados por los servicios de una operadora para acceder a Internet y conectar los sitios de una organización entre sí, con sitios deotras organizaciones, con servicios externos y con usuarios remotos.
Los enlaces WAN vienen en varias velocidades medidos en:
bits por segundo (bps)
kilobits por segundo (kbps)
megabits por segundo (Mbps)
gigabits por segundo (Gbps)
DISPOSITIVOS WAN
Las WAN son grupos de LAN conectadas con enlaces de comunicaciones desde un proveedor de servicios, como estos enlaces de comunicaciones nopueden conectarse directamente a la LAN, se necesita de diferentes piezas del equipo, las cuales se muestran a continuación.
Las computadoras basadas en LAN con datos a transmitir, envían datos a un router que contiene tanto interfaces LAN como WAN.
Un enlace de comunicaciones necesita señales en un formato correcto. Para las líneas digitales, se requiere una unidad de servicio de canal (CSU) yuna unidad de servicio de datos (DSU). 
Pero si el bucle local es analógico, requiere un módem. Los módems transmiten datos a través de las líneas telefónicas de grado de voz, modulando y de modulando la señal.
NORMAS WAN
utilizan el modelo de referencia OSI, pero se enfocan principalmente en las Capas 1 y 2.
Los estándares WAN, por lo general, describen tanto los métodos de envío de la capafísica como los requisitos de la capa de enlace de datos, incluyendo el direccionamiento físico, el control de flujo y el encapsulamiento.
Los protocolos de capa física describen cómo proporcionar las conexiones eléctricas, mecánicas y funcionales a los servicios brindados por un proveedor de comunicaciones.
Los protocolos de la capa de enlace de datos definen cómo se encapsulan los datos para sutransmisión a lugares remotos
ENCAPSULAMIENTO WAN
El protocolo de encapsulamiento que se debe usar depende de la tecnología WAN y del equipo. La mayoría del entramado se basa en el estándar HDLC.










OBJETIVOS

El objetivo de este curso es introducir conceptos fundamentales sobre redes de área amplia (WAN) y enseñar a los estudiantes configuraciones básicas en equipos de redpara tener acceso a dichas redes. Además, se presentarán conceptos básicos e introductorios sobre seguridad en redes y servicios para el tele trabajador (VPNs). 
Los objetivos específicos que se abarcan en cada capítulo se describen a continuación: 
1. Introducción a las WAN.
2. PPP.
3.  Frame-Relay.
4.  Seguridad de red.
5.  Listas de control de acceso (ACLs).
6.  Servicios del “teletrabajador”.
7.  Servicios de direccionamiento IP.
8.  Solución de problemas de red.





JUSTIFICACION

El reporte nos permite conocer el acceso a la WAN teniendo en cuenta el protocolo punto a punto así como también Frame relay teniendo en cuenta los métodos de seguridad para nuestra red, teniendo en cuenta las restricciones configuradas con listas de control de acceso y los servicios que seofrecen a los trabajadores a distancia de acuerdo con el direccionamiento y solución de problemas de red.





















DESARROLLO

1: INTRODUCCIÓN A LAS REDES WAN
Introducción a las redes WAN
Provisión de servicios integrados a la empresa
¿Qué es una WAN?: es una red de área extensa que permite conectar área geográfica extensa; en general, las WAN transportanvarios tipos de tráfico, tales como voz, datos y video.
Tres características de las WAN:
• Las WAN generalmente conectan dispositivos que están separados por un área geográfica más extensa que la que puede cubrir una LAN.
• Las WAN utilizan los servicios de operadoras, como empresas proveedoras de servicios de telefonía, empresas proveedoras de servicios de cable, sistemas satelitales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS