Acceso a recursos para microempresas

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Como Acceder a Recursos no Reembolsables de FoMipyme
Ec. Oscar E. Narváez Martínez

El Economista Oscar Narváez Martínez ofreció una conferencia el día viernes 18 de Marzo en el auditorio JulioOtero de la Universidad del Magdalena, donde abordo todo lo relacionado con el Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas FOMIPYME.
FOMIPYMEes un instrumento que el misterio de comercio industria y turismo tiene para apoyar a los empresarios Colombianos que tengan la necesidad de fortalecerse, apoya a las micro, pequeñas y medianasempresas interesadas en el mejoramiento productivo y gestión empresarial, innovación, desarrollo y transferencia tecnológica, promoción y acceso a tecnologías de información y comunicación (TICs), logísticaempresarial, mercadeo y comercialización.

Objetivo General:
El propósito de este informe es orientar sobre el procedimiento que se debe llevar a cabo para obtener ayuda de fomipyme.

En estaconferencia se presentaron los requisitos y condiciones necesarios para las personas que desean acceder a FOMIPYME entre las que se encuentran que un proponente solo puede presentar hasta dospropuestas por convocatoria, además no se cofinanciara aquellas propuestas que estén o hayan sido cofinanciadas por otras entidades del estado (SENA, Colciencias, proexport, BID, Unión Europea) o porFOMIPYME para los mismos beneficiarios.
El conferencista aclaro cuales son los rubros que son cofinanciables y los no cofinanciables entre los primeros están: R07- pago de gastos de acceso a nodosespecializados, adquisición de información especializada requerida para la ejecución del proyecto, desarrollo de paginas web y hosting. R08- pago de honorarios de consultoria y auditoria para la certificaciónen normas técnicas basadas en ISO u otra entidad de normalización internacional, siempre y cuando la certificación se garantice en la ejecución de la propuesta. Los rubros no cofinanciables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia Y Acceso A Los Recursos Genéticos
  • recursos educativos de libre acceso
  • Pasos para crear una microempresa
  • PASOS PARA CREAR UNA MICROEMPRESA
  • ejemplo de FODA para una microempresa
  • Bases para una microempresa
  • Formatos para crear una microempresa
  • Pasos para la creacion de una microempresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS