Acceso

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla


Facultad de Administración


Licenciatura en Comercio Internacional

Comercio Electrónico


Presenta
Pedro Molina Renero



Introducción
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales comoInternet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medioselectrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamientode transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.
La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición deartículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.

Hoy en día es ampliamente aceptado el hecho de que las nuevas tecnologías, en particular el acceso a Internet, tienden a modificar la comunicación entre los distintos participantes del mundo profesional, especialmente:
Las relaciones entre la empresa y sus clientes,
El funcionamientointerno de la empresa, que incluye las relaciones entre la empresa y los empleados,
La relación de la empresa con sus diversos socios y proveedores.


Por lo tanto, el término "comercio electrónico" se refiere a la integración dentro de la empresa de herramientas basadas en tecnologías de información y comunicación (denominadas por lo general software empresarial con el fin de mejorar sufuncionamiento y crear valor para la empresa, sus clientes y sus socios. 
El comercio electrónico ya no se aplica solamente a empresas virtuales cuyas actividades están en su totalidad basadas en la Web, sino también a empresas tradicionales (denominadas de ladrillos y cemento). 
El término comercio electrónico, de hecho sólo cubre un aspecto de los negocios electrónicos: la utilización de unsoporte electrónico para la relación comercial entre la empresa e individuos. 
El propósito de este documento es presentar las distintas "tecnologías" subyacentes (en realidad, modos organizativos basados en tecnologías de información y comunicación) y los acrónimos asociados a ellas. 





Antecedentes
La historia del Comercio electrónico es bastante similar a la de la Internet, el Internetsurgió en los años 60’ como proyecto del DARPA (Agencia de Investigación de proyectos avanzados de defensa).Respecto al comercio electrónico se suelen considerar en 4 generaciones. Respecto a la Primera Generación: en el año de 1993 las grandes empresas perciben la importancia y comienzan a crear sus sitios web, primero de una manera en la que solo hablan de su negocio, posteriormente empezaron arealizar catálogos en la red, las páginas son estáticas y el modo de comunicación consistía en un formulario que contactaba a través del correo electrónico. Por otra parte, la segunda generación, Inmediatamente las empresas ya vieron la posibilidad de emplear páginas web para sus negocios surgen los centros comerciales virtuales, que consisten en una infraestructura de una tienda virtual  e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acces
  • Acces
  • Acces
  • Acces
  • acces
  • Acces
  • ACCES
  • Acceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS