acceso

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Llamamos "erosión" a una serie de procesos naturales de naturaleza física y química que desgastan y destruyen los suelos y rocas de la corteza de un planeta, en este caso, de la Tierra.
Laerosiónterrestre es el resultado de la acción combinada de varios factores, como la temperatura, los gases, el agua, el viento, la gravedad y la vida vegetal y animal.
También, y mucho más en los últimostiempos, se produce una erosión acelerada como el resultado de la acción humana, cuyos efectos se percibenen un periodo de tiempo mucho menor. Sin la intervención humana, estas pérdidas de suelo debidas ala erosión se verían compensadas por la formación de nuevos suelos en la mayor parte de la Tierra.EROSION EOLICA
Comparado con el agua, el viento resulta un agente erosivo menos intenso, pero en lasregiones secas adquiere una importancia muy especial. En estas zonas áridas el viento ha formadolos desiertos, que constituyen una superficie muy extensa a lo largo y ancho de la Tierra.

El vientoconstante forma estructuras tan conocidas como las dunas, pero también produce otras formas muyparticulares y, a veces, espectaculares, en las rocas de las regiones donde actua con mayor intensidad.Los términos industrialización y Revolución industrial hacen referencia a un cambio fundamental en la manera de fabricar productos que hasta entonces predominaba en el mundo. Se trata de unatransformación económica que tendría importantes repercusiones sociales y culturales. Surgió a finales del siglo XVIII y se desarrolló a lo largo del siglo XIX en distintas etapas: el país donde se inició fueGran Bretaña.
La industrialización se basó en el que el nuevo sistema lograba producir más en mucho menos tiempo y con un coste menor.
El capital es cualquier elemento que, junto con el trabajohumano y la naturaleza, sirve para producir.
La industrialización británica.
La Revolución industrial comenzó en Gran Bretaña en el último tercio del siglo XVIII y se extendió al resto de Europa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acces
  • Acces
  • Acces
  • Acces
  • acces
  • Acces
  • ACCES
  • Acceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS