Accesorios Torno

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Accesorios
1. Platos:
Existen 2 tipos:
Plato universal de tres mordazas:
Estos cumplen la función de sujetar la pieza durante el mecanizado. Los platos de tres mordazas son específicamente parapiezas cilíndricas o con un número de caras laterales múltiples de 3. Para sujetar las piezas abren y se cierran simultáneamente sus mordazas por medio de una llave de ajuste. Algunos tienen un juego demordazas invertidas que son utilizadas en el caso de piezas de diámetros grandes, y también un juego de mordazas blandas para materiales blandos o para cuando son piezas especiales y no se quierelastimar durante su agarre.

Plato universal de cuatro mordazas:
Es utilizado para piezas de geometría variada y también se pueden invertir en el caso de que la pieza sea de un diámetro mayor de lonormal.

Plato liso de arrastre:
Se utiliza cuando se coloca una pieza entre puntas, este plato no cuenta con mordazas. El mismo consta de un agujero central y un perno o tornillo de arrastre.

Pinzas deapriete:
Estas pinzas son colocadas en el agujero del eje del torno mediante un dispositivo sujetador; pero para esto primero debe sacarse el plato del extremo del husillo y luego las pinzas pueden sermontadas. Su inconveniente es que pueden ser utilizadas para un pequeño número de diámetros cada una, por lo cual se debe contar con una cantidad considerable de pinzas si se piensa trabajar con piezasde diferentes diámetros.

2. Puntos
Son empleados para sujetar los extremos libres de las piezas de gran longitud. Estos pueden ser fijos (en este caso deben mantener su punto constantementelubricada) o giratorios, los cuales no necesitan de lubricación debido a que en el interior de su cabeza cuentan con un juego de dos rulemanes que le permiten clavar y mantener fija su cola, mientras su puntagira a la misma velocidad de la pieza con la que esté en contacto.

3. Lunetas
La luneta es utilizada cuando la pieza es muy larga y delgada, lo cual la tornará “flexible” si está girando, o cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accesorios Del Torno
  • Accesorios del torno y fresadora
  • accesorios de torno
  • Partes y accesorios del torno
  • accesorios
  • ACCESORIOS
  • Accesorios
  • Accesorios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS