Accesos Biométricos

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Controles de Acceso Biométrico

Desde épocas muy antiguas los sistemas de seguridad han jugado un rol importante en todas las sociedades y en conjunto con los tiempos y necesidades estos han idoevolucionando, en épocas no muy lejanas los sistemas de control y seguridad se limitaban a simples puertas, con el tiempo se le colocaron cerraduras, para luego ser reforzadas con guardias deseguridad.
Gracias a los avances en la tecnología, se fueron logrando importantes diseños que ofrecían mayores niveles de seguridad y que representaban mayores desafíos para aquellos intrusos que de igualforma iban evolucionando en sus formas sortear y burlar dichos controles. Fue así como entre tantos métodos y sistemas se logro para estos usuarios un sistema de puertas electrónicas que contabancon tarjetas, que deslizaban en un lector y podían acceder a su sitio de trabajo o a información importante.
Al igual que con las cerraduras clásicas, las puertas electrónicas comenzaron a presentardiversos problemas. Los criminales encontraron la forma de robar o clonar las tarjetas, por lo que era necesario encontrar nuevas estrategias que fueran a prueba de fraudes. Se necesitaba un sistemaque garantizara que solo las personas autorizadas ingresaran a un sitio determinado, y que fuera imposible que una persona sin autorización lo hiciera.
Así fue como surgieron los primeros diseños desistemas biométricos dactilares para ser usados como mecanismos de seguridad. Estos nuevos diseños eliminaban por completo el uso de las tarjetas o llaves de ingreso y se basaban en algo que no podíase robado y que solo uno podría tener, la huella dactilar.
La utilización de los sistemas o dispositivos biométricos permite entre otras cosas que los costos de administración sean más pequeños, yaque sólo se debe realizar el mantenimiento del lector, y que una persona se encargue de mantener la base de datos actualizada. Otro beneficio: las características biométricas de una persona son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería de requerimientos sistema biometrico de control de acceso
  • Control Biometrico De Acceso Al Trabajo
  • Control Acceso Biometrico Y Ahorro Energetico
  • Mplementación De Un Sistema De Autenticación Biométrico Para El Control De Acceso Y Ahorro De Energía
  • biometrico
  • biometrica
  • Biometr A
  • Acces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS