ACCESS_01

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Microsoft Access
Práctica Nº 1
Introducción
Microsoft Access es un manejador de base de datos. Una base de datos es un conjunto de información asociada en tablas y estas a su vez en registros separados por campos. Al inicio la creación de una base de datos implica una identificación del problema o de la entidad que se desea representar con esas tablas. Posteriormente viene la creación decada una de ellas.-
Objetivos
En esta practica el estudiante:
Aprenderá a crear tablas, con la definición de campos y la posterior adición de registros.
Conocerá el correcto uso del cuadro Propiedades, aplicando reglas de validación y cuadros de búsqueda.
Procedimiento:
Realizar los siguientes ejercicios en su disquete:
Recuerde que para iniciar el Microsoft Access deberá buscarlo dentro dela carpeta programas del menú inicio o en su defecto intentar ejecutar el archivo MSACCESS.EXE
Crear una base de datos llamada CONSORCIO.MDB en su disquete con la siguiente información:
Recuerde que para crear una base de datos, bastará con elegir la opción BASE DE DATOS EN BLANCO al momento de cargar Access.
Para insertar una tabla, formulario o consulta, recuerde que la Ventana Base de Datosse debe mostrar por encima de cualquier otra dentro de la Ventana de Access.
Elija Menú: Insertar Tabla (Vista Diseño)
Tabla: TRABAJADORES
Campo Tipo Longitud Decimales Comentarios
CODTRA Texto 4 Código del Trabajador
NOMTRA Texto 15 Nombre del trabajador
APETRA Texto 20 Apellidos del trabajador
FECNAC Fecha/Hora Fecha de Nacimiento
FECING Fecha/Hora Fecha de Ingreso al Consorcio
ESVARONSi/No Indica el sexo del trabajador
REMBAS Moneda 2 Remuneración Básica que recibe el trabajador
NHIJOS Entero 2 0 Cantidad de hijos de cada trabajador
ESTCIVIL Texto 1 Consiste en una inicial que puede ser [S]oltero, [C]asado, [V]iudo o [D]ivorciado
TELEFONO Texto 8 Número Telefónico
Dentro de esta tabla, deberá definir una CLAVE PRINCIPAL para el campo CODTRA.
Modifique las propiedades decada campo:
Coloque Títulos adecuados para cada uno de los campos
Campos que NO se les debe PERMITIR LONGITUD CERO:
NOMTRA
APETRA
FECNAC
FECING
ESVARON
REMBAS
Algunos campos a fin de evitar errores de ingreso, suelen utilizar una máscara de entrada (para facilitar la entrada de datos y para controlar los valores que los usuarios pueden introducir)
CODTRA consiste en una letra inicial enmayúsculas y luego siguen tres números. Luego su máscara de entrada será:
>L000
La letra “L” indica la entrada de una letra obligatoria, el “0” de un dígito obligatoriamente, luego tendríamos una letra y tres dígitos. El signo”>” se emplea para convertir automáticamente la letra en su equivalente en mayúsculas.
TELEFONO es un campo texto debido a que no va a tener ninguna actividad comocampo numérico. No obstante debemos impedir que se ingresen letras, para esto usaremos una máscara de entrada:
000-0000
Note que aparece un símbolo “-“ que será el separador entre los tres primeros dígitos y los cuatro restantes del teléfono.
NHIJOS es un campo numérico pero que nunca pasará de dos digitos, por lo tanto se le colocará una máscara: ##, lo que indicará que puede estar compuestopor dos dígitos pero que su escritura no es obligatoria
Para el campo ESTCIVIL tenemos que indicar ya no una máscara de entrada sino una lista de opciones posibles para llenar el valor, para esto, usted deberá pasar a la ficha BÚSQUEDA y luego cambiar los siguientes valores:
Mostrar control: Cuadro combinado
Tipo de origen de la fila: Lista de valores
Origen de la fila "S";"C";"V";"D"
Limitara la lista SI
De la misma manera, en la ficha General deberá indicar la regla de validación adecuada para aceptar solo los datos anteriormente indicados:
Like “S” or Like “C” or Like “V” or Like “D”
En este caso se ha utilizado la cláusula Like (Como) y Or (O) a fin de evitar problemas en la traducción de Access, es probable que luego de ingresada la regla esta se traduzca al español. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS