Access point

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Sistemas de Comunicaciones Electrónicas

[Año]
Universidad Nacional Autónoma de México
Sánchez Sánchez Francisco
Access Point

IEEE 802.11b

Cuál es el tipo de modulación

Los estándares: IEEE 802.11b-1999 (LAN inalámbrica) y IEEE 802.15.4 usan modulaciones PSK. La modulación QPSK se usa en la transmisión de datos por satélite. La modulación BPSK es utilizada para transmisores de bajocosto y sin altas velocidades La modulación BPSK es utilizada en estándares RFID como el ISO 14443, que se ha adoptado en pasaportes biométricos o tarjetas de crédito. La banda de 868-915MHz usa BPSK, mientras que la de 2,4GHz usa OQPSK. Bluetooth 2 usa DQPSK para su baja velocidad de 2Mbps, y 8-DPSK para la alta de 3Mbps.

Banda de Frecuencias

Velocidad de transmisión de información en Mbps802.11b tiene una velocidad máxima de datos en bruto de 11 Mbit / s, y utiliza la misma CSMA / CA método de acceso a los medios de comunicación se define en el estándar original. Debido a la CSMA / CA gastos de protocolo, en la práctica el rendimiento máximo 802.11b que una aplicación puede alcanzar es de aproximadamente 5,9 Mbit/s usando el TCP y 7.1 MBit/s usando un UPD.

Aparatoselectrónicos que funcionan en la banda 802.11

Este tipo de dispositivos 802.11b sufren interferencias de otros productos que operan en la banda de 2,4 GHz.

Otros dispositivos que operan en el rango de los 2,4 GHz, incluyen:

* Hornos microondas
* Dispositivos Bluetooth
* Monitores de bebés
* Teléfonos inalámbricos

Los problemas de interferencias y problemas de densidad deusuarios dentro de la banda de 2,4 GHz se han convertido en una preocupación importante y la frustración para los usuarios.

CSMA/CA

Siglas

En redes informáticas, Carrier Sense, Multiple Access, Collision Avoidance que en una traducción al español seria: acceso múltiple por detección de portadora con evasión de colisiones.

Funcionamiento del Protocolo

Es un protocolo de control de redes debajo nivel que permite que múltiples estaciones utilicen un mismo medio de transmisión. Cada equipo anuncia opcionalmente su intención de transmitir antes de hacerlo para evitar colisiones entre los paquetes de datos (comúnmente en redes inalámbricas, ya que estas no cuentan con un modo práctico para transmitir y recibir simultáneamente).

De esta forma, el resto de equipos de la red sabráncuando hay colisiones y en lugar de transmitir la trama en cuanto el medio está libre, se espera un tiempo aleatorio adicional corto y solamente si, tras ese corto intervalo el medio sigue libre, se procede a la transmisión reduciendo la probabilidad de colisiones en el canal. CSMA/CA es utilizada en canales en los que por su naturaleza no se puede usar CSMA/CD.

CSMA/CA se utiliza en 802.11basada en redes inalámbricas.

Aunque CSMA/CD y CSMA/CA aseguren que un nodo va a obtener un acceso al medio no se asegura que el nodo destino esté en contacto con el nodo origen. Para solucionar este problema se ha añadido un procedimiento de saludo adicional al protocolo de la capa MAC. Este procedimiento se ha denominado protocolo de MAC inalámbrico de fundamento distribuido (DFW MAC) con el finde que sirva para los diferentes métodos de la capa MAC.

Para enviar una trama, el equipo origen primero envía una trama corta de control de solicitud de transmisión RTS (Request To Send) mediante el método CSMA/CD o CSMA/CA. Este mensaje de control RTS contiene las direcciones de MAC del equipo origen y destino. Si el equipo destino recibe esta trama significa que está preparado para recibiruna trama. Este equipo devolverá una trama de contestación: preparado para transmitir CTS (Clear To Send) o receptor ocupado (RxBUSY). Si la respuesta es afirmativa el equipo origen transmite la trama en espera (DATA). Si el equipo destino recibe correctamente el mensaje contesta con la trama de confirmación positiva ACK (ACKnowledged) y si no la recibe correctamente contesta con la trama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Access Point
  • Access Point
  • access point
  • Access Point
  • Outdoor Wireless Access Point
  • Configurar access point
  • Como Configurar Un Access Point
  • Manual Configuracion Access Point

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS