Access Point

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013

1) El Access Point se encuentra conectado en una red local inalámbrica (WLAN).

2) Los dispositivos inalámbricos externos le envían la petición de acceso a los recursos de la red(Internet, E-mail, impresión, Chat, etc.).
3) El Access Point se encarga de determinar en base a su configuración, que dispositivos están autorizados a acceder a la red y cuáles no.

Definición deAccess Point
     Access Point traducido significa punto de acceso. Se trata de un dispositivo utilizado en redes inalámbricas de área local (WLAN - Wireless Local Area Network), una red localinalámbrica es aquella que cuenta con una interconexión de computadoras relativamente cercanas, sin necesidad de cables, estas redes funcionan a base de ondas de radio específicas. El Access Point entoncesse encarga de ser una puerta de entrada a la red inalámbrica en un lugar específico y para una cobertura de radio determinada, para cualquier dispositivo que solicite acceder, siempre y cuando estéconfigurado y tenga los permisos necesarios.

Características generales del Access Point

 
   + Permiten la conexión de dispositivos inalámbricos a la WLAN, como: teléfonos celularesmodernos, Netbook, Laptop, PDA, Notebook e inclusive otros Access Point para ampliar las redes.
   + También cuentan con soporte para redes basadas en alambre (LAN - Local Area Network), que tienen un puerto RJ45que permite interconectarse con Switch inalámbrico y formar grandes redes entre dispositivos convencionales e inalámbricos.
   + La tecnología de comunicación con que cuentan es a base de ondas deradio, capaces de traspasar muros, sin embargo entre cada obstáculo esta señal pierde fuerza y se reduce su cobertura.
   + El Access Point puede tener otros servicios integrados como expansor derango y ampliar la cobertura de la red.
   + Cuentan con un alcance máximo de de cobertura, esto dependiendo el modelo, siendo la unidad de medida el radio de alcance que puede estar desde 30 metros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Access Point
  • access point
  • Access Point
  • Outdoor Wireless Access Point
  • Configurar access point
  • Como Configurar Un Access Point
  • Manual Configuracion Access Point
  • Access Point Damian Duarte 6BFM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS