Access Y Excel

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
EXAMEN FINAL
USO DE EXCEL Y ACCESS PARA EL DESARROLLO DE APLICACIONES ADMINISTRATIVAS EMPRESARIALES
1) Describe una empresa de tu localidad, en donde se utilicen Sistemas de información y Tecnología de información.
Es una Parroquia, allí se llevan procesos para el registro de misas, partidas de Bautismo, Confirmación, Matrimonio y Defunciones; también se llevan a cabo procesos contables. LaTecnología empleada es el computador a través de un software especializado.

a) Indica brevemente el giro de la empresa
La empresa es una comunidad religiosa, donde reciben donaciones, intenciones de misa y demás trámites eclesiásticos.

b) Lista los sistemas de información que utiliza
Utiliza el sistema de procesamiento de transacciones, allí calcula y administra lasoperaciones mercantiles, además de la administración de las bases de datos correspondientes al tipo de empresa.
Entrada: La secretaria recibe los datos y registra estos valores o información en el formulario correspondiente a través del teclado.
Procesamiento: El sistema organiza la información, genera consultas sobre los nombres y apellidos para la expedición de facturas, organiza la agenda delsacerdote, realiza cálculos de ingresos mensuales.
Salida: Impresión de partidas, informes y balances.

c) Describe las funciones de cada sistema de información indicando la Tecnología de información utilizada en cada uno de estos.
Recepción de intenciones de Misa: Es un calendario, donde se permite seleccionar el día y la hora de la celebración religiosa.
Base de Datos Bautismos: Se almacenanlos datos correspondientes para la expedición de un documento conocido como Partida de Bautismo.
Base de Datos Confirmación: Se almacenan los datos para la expedición de una partida de confirmación.
Base de Datos Matrimonio: Se almacenan los datos para la expedición de una partida de matrimonio.
Base de Datos Defunción: Se almacenan los datos para la expedición de una partida de defunción.Manejo de inventarios y control de caja.

d) Crees que la empresa está utilizando los sistemas y tecnologías de información para lograr una ventaja competitiva ante sus competidores?, justifica tu respuesta
Al ser una comunidad “sin ánimo de lucro”, considero que la implementación de este servicio fue hecho para que los clientes tuviesen una mejor atención, por ejemplo, antes para lasolicitud de una partida, el usuario tenía que pedirla con una semana de anticipación, la secretaria la realizaba a máquina y después se expedía, con este sistema, la persona que la pide puede recibirla en 5 minutos. Aunque no es precisamente para competir, si es para mejorar los procesos.
2) Describe en qué consiste la reingeniería de procesos de negocios.
Es cuando se evalúan los procesos quedesarrolla una empresa para establecer estrategias de mejora, una vez planteadas esta se ejecutan permitiendo la reducción de recursos, sin embargo esto no termina allí, gracias a los avances tecnológicos, todos estos procesos son constantemente revisados, para estableces nuevas mejoras y así mejorar los resultados.
3) Describe dos estrategias competitivas de TI para las empresas y menciona unejemplo para cada una de estas.
e) Para la diferenciación: Emplear sistemas de información para mejorar la calidad de los productos así como la percepción que tiene un cliente de los mismos, diseñar nuevos y mejores empaques.
Por ejemplo: La empresa Pepsi se diferencia de Coca-Cola, en que sus productos, el diseño y personal va dirigido especialmente a los jóvenes.
f) Para producir abajo costo: Esta estrategia insiste en la utilización de la tecnología para la realización de procesos exactos, al realizar esto, se reducen los costos de operación y por tanto también se puede reducir el costo del producto final.
Por ejemplo: Una empresa de pintura de autos, al realizar el proceso manualmente requiere de contratar a un artista (especialista) o si emplea tecnología la aplicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel y access
  • Excel y Access
  • excel y access en empresas
  • Actividad 1 de excel y access
  • Uso de excel y access
  • Macros en excel y access
  • Tablas de excel y access
  • USO DE EXCEL Y ACCESS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS