Access

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
CLAVE PRINCIPAL

Consiste en 1 o + campos que identifican de manera única a cada registro de una tabla. Si la misma es referenciada desde otra tabla recibe el nombre de CLAVE EXTERNA.

INDICEAl igual que en un libro, un índice permite indicar la ubicación de los datos en una tabla para acelerar su
Búsqueda y clasificación.

RELACION

Consiste en vincular campos en común de diferentestablas, es decir, es la manera de indicar la forma en que deseamos combinar los campos. Para hacerlo posible deben coincidir los datos de los CAMPOS CLAVE (normalmente un campo con el mismo nombre enambas tablas). En la mayoría de los casos, estos campos coincidentes son la CLAVE PRINCIPAL de una tabla, que proporciona un identificador único para cada registro, y una CLAVE EXTERNA de la otratabla.

TIPOS DE RELACIONES

Relación uno a varios

La relación uno a varios es el tipo de relación más común. En este tipo de relación, un registro de la Tabla A puede tener muchos registroscoincidentes en la Tabla B, pero un registro de la Tabla B sólo tiene un registro coincidente en la Tabla A.

Relación varios a varios

En una relación varios a varios, un registro de la Tabla A puedetener muchos registros coincidentes en la Tabla B y viceversa. Este tipo de relación sólo es posible si se define una tercera tabla (denominada tabla de unión) cuya clave principal consta de al menosdos campos: las claves externas de las Tablas A y B. Por ejemplo, las tablas Pedidos y Productos tienen una relación varios a varios definida mediante la creación de dos relaciones uno a varios con latabla Detalles de pedidos.

Relación uno a uno

En una relación uno a uno, cada registro de la Tabla A sólo puede tener un registro coincidente en la Tabla B y viceversa. Este tipo de relación noes habitual, debido a que la mayoría de la información relacionada de esta forma estaría en una sola tabla. Puede utilizar la relación uno a uno para dividir una tabla con muchos campos, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Access
  • Access
  • Access
  • access
  • Access
  • Access
  • ACCESS
  • access

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS