Access

Páginas: 10 (2418 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS


TEMA: BASE DE DATOS ACCESS
INVESTIGADORES:
FERDANDEZ RODRIGO PAMELA
HUAMANI HUAMANI PEDRO
QUISPE CALDERON MAYRA
ROJAS CCALLA ANTHONY
VEGA ALCANTARA KAREN

VA DIRIGIDO A: CAYCHO FLORES M. ELENA

















La palabra 'error' no siempre implica un significado negativo. Los errores sirven para aprender y recordar por qué no debesrepetir algunas acciones.
Es más útil y eficaz aprender de errores, que aprender escuchando consejos. Nos proponemos que a partir de ahora ver los errores con mirada positiva, para así poder aprovecharlos al máximo, y no volver a cometerlos.








INTRODUCCION
El término base de datos fue acuñado por primera vez en 1963, en un simposio celebrado en California.
De forma sencillapodemos indicar que una base de datos no es más que un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada o estructurada.
El archivo por sí mismo, no constituye una base de datos, sino más bien la forma en que está organizada la información es la que da origen a la base de datos. Las bases de datos manuales, pueden ser difíciles de gestionar y modificar. Por ejemplo, en una guía deteléfonos no es posible encontrar el número de un individuo si no sabemos su apellido, aunque conozcamos su domicilio.
Del mismo modo, en un archivo de pacientes en el que la información esté desordenada por el nombre de los mismos, será una tarea bastante engorrosa encontrar todos los pacientes que viven en una zona determinada. Los problemas expuestos anteriormente se pueden resolver creando una basede datos informatizada.
Desde el punto de vista informático, una base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulan ese conjunto de datos.
Desde el punto de vista más formal, podríamos definir una base de datos como un conjunto de datos estructurados, fiables y homogéneos,organizados independientemente en máquina, accesibles a tiempo real, compartibles por usuarios concurrentes que tienen necesidades de información diferente y no predecibles en el tiempo.
La idea general es que estamos tratando con una colección de datos que cumplen las siguientes propiedades:
Están estructurados independientemente de las aplicaciones y del soporte de almacenamiento que los contiene.Presentan la menor redundancia posible.
Son compartidos por varios usuarios y/o aplicaciones.




DEFINICION Y FUNCIONAMIENTO DE UNA BASE DE DATOS
Una base de datos es una recopilación de información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música. Si la base de datos no está almacenada en un equipo, osólo están instaladas partes de la misma, puede que deba hacer un seguimiento de información procedente de varias fuentes en orden a coordinar y organizar la base de datos.

Supongamos, por ejemplo, que los números de teléfono de los proveedores están almacenados en varios lugares: en un archivo de tarjetas que contiene los números de teléfono de los proveedores, en archivos de información deproductos en un armario y en una hoja de cálculo que contiene información de pedidos. Si cambia el número de teléfono de un proveedor, tendría que actualizar la información en los tres lugares. Sin embargo, en una base de datos es necesario modificar la información en un solo lugar: el número de teléfono del proveedor se actualiza automáticamente en todos los lugares de la base de datos donde seutilice.
Con Access, puede:
Agregar más datos a una base de datos, por ejemplo, un elemento nuevo en un inventario.
Modificar datos existentes en la base de datos, por ejemplo, cambiar la ubicación de un elemento.
Eliminar información, por ejemplo, si se ha vendido o retirado un artículo.
Organizar y ver los datos de distintas formas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Access
  • Access
  • Access
  • access
  • Access
  • Access
  • ACCESS
  • access

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS