Access

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Muerte de San Juan Bautista
POR LUZ
La iglesia recuerda el 29 de agosto el martirio de San Juan Bautista, precursor de nuestro Salvador.
San Juan Bautista fue un profeta enérgico y radical, sevestía con piel de camello “ comía langostas y miel silvestre( Mateos 1,6) y preparaba el camino para Jesús, exhortando a todos con mucha energía e insistencia a arrepentirse y bautizarse para el perdónde sus pecados. Durante toda su vida, Juan fue un prefigura de Cristo, cuya venida anunciaba. Un ángel predijo el nacimientos de ambos y anuncio el nombre que cada uno debía llevar (Lucas 1,13.31;Isaías 49,1).Los dos fueron concebidos por intervención divina y desde su infancia la gente reconocía que sobre ellos estaba la mano de Dios.
Tanto Juan como Jesús crecieron y se hicieron “Fuertes deEspíritu”( Lucas 1,80;2,40). El Señor convirtió la lengua de ambos “ en espada afilada”, capaz de traspasar los engaños del razonamiento humano con la verdad del reconocimiento de las faltas cometidas, elperdón y la llamada de Dios a dar frutos.
Desde antes de su nacimiento Juan fue lleno del Espíritu Santo, cuando su madre , Isabel fue visitada por la Virgen Santísima, y el Espíritu le enseño aescuchar al Señor y obedecerle.
Mientras Juan crecía el Espíritu lo inspiró a adoptar una vida de oración y ayuno, ya tener una intima amistad personal con Dios. Esta comunión de espíritu produjo unahumildad poderosa en Juan. Cuando le preguntaron si él era Cristo, respondió que no y que no era ni siquiera digno de desatar las sandalias del Señor.
Juan sufrió y murió voluntariamente por Cristo,tal como Cristo murió para que todos pudiéramos llegar a ser hijos de Dios.
Un testimonio magnifico de Sn Juan es que la fe de algunos de los apóstoles mas leales a Jesús fue primero forma por estehumilde profeta y mártir, cuyo único anhelo era preparar el camino del Señor.
El Espíritu Santo dio fuerzas a San Juan para difundir el mensaje del Mesías. Fue valiente para reprender al rey Herodes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Access
  • Access
  • Access
  • access
  • Access
  • Access
  • ACCESS
  • access

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS