Acción competitiva

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
1. Acción competitiva, estímulos que tiene un competidor de implementar una acción competitiva, las acciones competitivas de que factores de pende, cual puede ser la respuesta y su resultado de uncompetidor, el ciclo del mercado como influye (lento, estándar y rápido)

La acción competitiva puede ser considerada como una acción diseñada para superar las ventajas de otras empresas, o parahacer avanzar su empresa sobre otra. También es considerada como un acto de ataque específico a la debilidad de otra empresa en un mercado, usada para mejorar su propia posición y mostrar una guía de cómopresentar de forma más viable los productos o servicios (como estrategia de ataque). Una acción competitiva puede estar a favor o en contra de su empresa. La clave es identificar las medidasadoptadas en lo que respecta a un determinado evento, luego se deben identificar las metas y objetivos de las partes involucradas en el evento. En punto su plan para combatir, evitar, ignorar, confrontar yajustar se pone en acción.

Los estímulos que tienen los competidores para implementar determinada acción competitiva o no, está ligado con las acciones que tomen las demás empresas y losintegrantes de un mercado, es decir dependiendo de la forma en la que interactúen las organizaciones con clientes proveedores e integrantes, los competidores reaccionaran. “De igual forma cada empresa tieneincentivos para mejorar su posición competitiva” (MacMillan, 1982). Esto puede ser logrado a través de la estrategia de negocio, la cual está condicionada en gran medida por el entorno en que seencuentra y los recursos y capacidades que posee. Dependiendo del ciclo del mercado de la empresa, estas enfocaran las acciones de la organización en formular estrategias con el fin de obtener una ventajacompetitiva. Para lograr el objetivo las empresas y sus integrantes se valen de diversas herramientas para analizar factores como, posicionamiento en el mercado, estado interno de la empresa, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones y tacticas competitivas marketing
  • Acciones de la SIECA en Apoyo a la Competitividad Regional
  • Acciones Competitivas
  • Acciones y estrategias competitivas para el fortaleciemiento en las organizaciones
  • Acciones y tacticas competitivas
  • accion competitiva de las enzimas y catalizadores no biologicos
  • competitividad
  • Competitividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS