Acción De Honduras Para Proteger Las Arrecifes Marítimas

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Honduras

Honduras es un país de América, ubicado en el extremo norte de América Central. Su nombre oficial es República de Honduras y su capital es el Distrito Central constituido conjuntamentepor las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.
"El territorio de Honduras es muy accidentado, lo forman altas filas de montañas, elevadas planicies, valles profundos en los que se encuentran llanosextensos y fértiles cruzados por ríos más o menos caudalosos y algunos navegables". Todo lo cual contribuye a su rica biodiversidad. Se estima que en Honduras existen; unas 8000 especies de plantas,alrededor de 250 reptiles y anfibios, más de 700 especies de aves y 110 especies de mamíferos, distribuidos en las diferentes regiones ecológicas de Honduras.
Honduras se encuentra localizada en unaposición tropical de 15 a 16 grados al norte del ecuador, únicamente cuenta con dos estaciones, las cuales están bien definidas: La estación seca y la estación lluviosa. La estación lluviosa comienzaen mayo extendiéndose hasta el mes de julio con una pausa durante el mes de agosto, ésta generalmente se reanuda en septiembre hasta el mes de noviembre cuando comienza la estación seca. Esta estación, seextiende hasta el mes de abril o mayo.
Honduras tiene una biodiversidad excepcionalmente alta, en relación a su tamaño. Su ubicación tropical privilegiada entre dos océanos y sus condicionestopográficas crean una gran variedad de hábitats, desde bosques nublados a arrecifes coralinos, favorables para una alta diversidad de flora y fauna.
El sistema hidrográfico de Honduras, está formado por 19sistemas de ríos que nacen en el territorio nacional y desembocan en ambos océanos. En la vertiente del mar Caribe desembocan trece sistemas, con longitudes entre 550 y 25 km cuyas cuencas representanel 82,72% del territorio nacional y en la vertiente del Pacífico a través del Golfo de Fonseca desembocan seis sistemas que representan el 17,28% Los ríos de Honduras que desembocan en el mar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones para Proteger la Biodiversidad
  • Areas protegidas de honduras
  • Areas protegidas en Honduras
  • Areas protegidas honduras
  • Áreas Protegidas de Honduras
  • areas protegidas de Honduras
  • area protegida de honduras
  • areas protegidas de Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS