ACCIÓN DE PIERNAS EN ESTILO ESPALDA

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
ACCIÓN DE PIERNAS EN ESTILO ESPALDA.

Primero conozcamos un poco en que consiste la teoría sobre la acción de piernas dichas anteriormente, la cual es muy importante para un proceso de enseñanza-aprendizaje, lo cual no desmerita la práctica, la cual es el reflejo de la teoría y de su buena ejecución:
Consiste en un batido alternativo de piernas en diagonal. La acción de las piernas puede sermás importante que en el crol, su efecto es el de mantener horizontal el cuerpo, compensar y equilibrar la acción de los brazos y si la flexibilidad de los tobillos es la adecuada, contribuirá a laacción propulsiva de los brazos durante el agarre del brazo correspondiente, momento en que el impulso de los brazos es mínimo. Otra de las diferencias con respecto a los pies de crol es que en los pies deespalda las rodillas se flexionan más al inicio del batido.
La acción de piernas en el estilo de espalda es muy similar al utilizado en el crol, salvo que, por estar el nadador en posición supina, elbatido hacia abajo del impulso con los pies de espalda corresponde al batido hacia arriba del crol, y viceversa.

Veremos ahora en una forma más didáctica, ilustradamente la correcta acción de piernasen el estilo espalda

Describiremos y realizaremos varios ejercicios para el proceso de enseñanza- aprendizaje. (Practica)
A. Sentado en el borde de la piscina, pegado lo más hacia el borde posible ylas manos por detrás de nosotros apoyadas en el suelo. Realizar movimientos de pataleo en el agua con la punta del pie estirada y el tobillo relajado.
Observaciones:
• El movimiento de las piernasparte de la cadera. No se deben realizar movimientos circulares. Se trata de dar patadas con el empeine a la superficie del agua.
Variante 1: Este ejercicio puede realizarse tumbado boca arriba,dorsalmente, con las piernas en el agua.
•Variante 2: Variar la fuerza de los movimientos, salpicando primero, sin salpicar absolutamente nada después y finalmente "batir la superficie" solo sacando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilo Mariposa Accion Piernas
  • Estilo Espalda
  • Estilo Espalda
  • Técnica del estilo espalda
  • Ejercicios estilo espalda
  • Biomecanica Del Estilo Espalda
  • Natacion Estilo Libre y Espalda
  • HISTORIA DEL ESTILO ESPALDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS