Acción De Tutela

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Bogotá, D.C. julio 25 de 2011

Señor
JUEZ PENAL DEL CIRCUITO

REFERENCIA: ACCIÓN DE TUTELA
ACCIONANTE: MARTHA YANNET VASQUEZ AYALA
ACCIONADA: INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO PIO XII

MARTHAYANNET VÁSQUEZ AYALA, mayor de edad, vecina de la Ciudad de Bogotá, D.C. identificada con cédula de ciudadanía No. 52.071.144 de la misma ciudad, en mi calidad de Madre de Familia , haciendo uso delderecho consagrado en el artículo 86 de la Constitución Política de Colombia, reglamentado por el decreto 2591 de 1991, respetuosamente me permito presentar ACCIÓN DE TUTELA en contra de la,INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO PIO XII en cabeza de la Señora Rectora Martha Lucía Hernández Ulloa, con base en los siguientes,

HECHOS:

1. El día 30 de abril de 2009, en las Instalaciones del ColegioPio XII, fue negada la entrada a mi hija Yeimi Paola Flórez Vásquez del grado Undécimo, a estudiar en el Plantel mencionado anteriormente, por encontrarse en estado de embarazo.
2. Dicha acción porparte de la Señora Rectora se debió según ella a que mi hija perturbaba el orden, la disciplina, la moral y las buenas costumbres del Colegio.
3. Que a la fecha no he recibido respuesta a laspeticiones y solicitudes por mí enviadas al Consejo Directivo y Consejo de Padres, solicitando le permitan a mi hija terminar sus estudios de Educación Media.

4. Según los argumentos de la SeñoraMartha Lucía Hernández, el Manual de Convivencia previa aprobación del Consejo Directivo, contempla la cancelación de matrícula a las alumnas embarazadas por ser una situación que no propicia elambiente de la formación dentro de la Institución Educativa.

5. Que el Manual de Convivencia o Reglamento Escolar no puede estar por encima de la Constitución y las leyes del País.

DERECHOSVIOLADOS O VULNERADOS

Dentro de los hechos narrados anteriormente, considero que se ha violado o está en peligro de violarse el DERECHO A LA EDUCACIÓN, EL LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD Y LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion de tutela
  • Accion De Tutela
  • Accion De Tutela
  • Acción de tutela
  • Accion de tutela
  • Acción de Tutela
  • accion de tutela
  • Accion De Tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS