Acción De Una Enzima De Tejidos Vegetales Y Animales

Páginas: 13 (3036 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Acción de una Enzima de Tejidos Vegetales y Animales
RESUMEN
Lo seres vivos en sus organismos internos poseen una serie de proteínas especializadas en generar cambios químicos en todas las partes del cuerpo a las que se les conoce como enzimas, estas sirven como catalizadores y son indispensables en muchos de los procesos biológicos. En esta práctica se buscó observar la acción de laperoxidasa como enzima presente en tejido animal como vegetal al igual que la acción del bióxido de manganeso, un catalizador de origen inorgánico.
Para poder llevar a cabo el procedimiento se empleó el uso del hígado como aportante de tejido animal y la papa del tejido vegetal, ambos elementos sometidos a diferentes cambios de ambiente y a la inducción de agua oxigenada que permitiera expresar demanera directa la enzima estudiada y una posible reacción ante esta. Para lograr observar la acción de la peroxidasa se emplearon cuatro tubos de ensayo en los casos de la papa y el hígado y tres para el bióxido de manganeso a los cuales se les agregaron cantidades mínimas de cada una de las muestras a tratar y posteriormente se les añadió el agua oxigenada que actuaba como sustrato en ambassituaciones, sin embargo en cada uno de los casos se vario la naturaleza térmica de las muestras sometiéndolas a temperaturas muy altas con la ayuda de el calentamiento y bajas apoyado en recipientes helados, esto en un tiempo estimado de diez minutos, además no solo fue eso sino que también hubo una alternancia en su estructura al utilizar macerado de ellas.
Esta práctica permitió observar que enmuchos de los casos por las variaciones descritas anteriormente las reacciones también sufren cambios en su intensidad, es decir aumentan su rapidez o por el contrario la disminuyen y de igual forma en algunas situaciones simplemente se cancela la reacción. Por otra parte se logró identificar ciertas diferencias entre las muestras empleadas por su origen y la forma en que la enzima se desempeña.Palabras clave: Peroxidasa, Enzima, Catalizador, Bióxido de Manganeso, Agua oxigenada.
ANTECEDENTES
La cinética enzimática estudia la velocidad de las reacciones químicas que son catalizadas por las enzimas. El estudio de la cinética y de la dinámica química de una enzima permite explicar los detalles de su mecanismo catalítico, su papel en el metabolismo, cómo es controlada su actividad en lacélula y cómo puede ser inhibida su actividad por múltiples factores como la temperatura, los fármacos o venenos; o potenciada por otro tipo de moléculas.
En este estudio buscaremos analizar   que factores influyen en la velocidad de reacción de las enzimas en catalizadores orgánicos e inorgánicos en presencia de un sustrato activo.
En este caso específico se observará el efecto de la enzimaperoxidasa, sobre el agua oxigenada, de igual forma se buscará comparar la acción de la misma y del bióxido de manganeso sobre un mismo sustrato, se implementara de igual forma la temperatura como un factor para determinar la actividad.
MATERIALES Y METODOS.
1. Acción de un catalizador inorgánico sobre el agua oxigenada
Marcar tres tubos de ensayo y echarle a cada uno una pequeña cantidadde bióxido de manganeso aproximadamente igual y proceder de la siguiente manera:
a. Tomar el tubo 1 por su parte inferior y agregarle dos mililitros de agua oxigenada. (Ver Fig. 2)
b. Poner el tubo 2 con las pinzas a baño María durante 10 minutos. Retirarlo e inmediatamente agregarle dos mililitros de agua oxigenada. (Ver Fig. 3)
c. Poner el tubo 3 en un recipiente con hielo durante10 minutos. Retirarlo e inmediatamente después agregar dos mililitros de agua oxigenada.( Ver Fig. 4)

2. Acción de un catalizador de origen animal sobre el agua oxigenada.
Marcar cuatro tubos de ensayo y a los tres primeros agregar trozos de hígado y al último macerado de este mismo.
a. Tomar el tubo 1 por la parte inferior y agregarle dos mililitros de agua oxigenada. (ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acción de una enzima presente en tejidos vegetales y animales
  • Accion De Una Enzima De Tejidos Animales Y Vegetales
  • Laboratorio Acción de una enzima de tejidos vegetales y animales
  • Accion De Una Enzima PresEnte En Un Tejido Animal y Vegetal
  • Laboratorio accion de una enzima en tejidos animales y vegetales
  • Reconocimiento De Lipidos Y Accion Enzimatica En Tejidos Animales Y Vegetales
  • Tejidos animales y tejidos vegetales
  • Tejido Animal y Tejido vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS