acción de una enzima presente en tejidos vegetales y animales

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013

LABORATORIO No. 3
ACCION DE UNA ENZIMA PRESENTE EN TEJIDOS VEGETALES Y ANIMALES

RESUMEN:
Este laboratorio se realizó en el laboratorio del bloque 4 de la universidad de la amazonia, bajo la supervisión de profesor amadeo Perdomo; siguiendo una guía dada por el instructor.
Primero se hizo una lista de materiales que se iban a utilizar en el laboratorio para poder realizar toda laactividad:
Termómetro 1
Gradillas 1
Tubos de ensayo 12
Gotero 1
Vidrio reloj 1
Baker 1
Pinzas 1
Permanganato de potasio ( KMnO4) - pequeña cantidad
Peróxido de hidrogeno (H2O2) – 24ml aprox.
Solanum tuberosum (papa) – pequeña cantidad
Hígado de pollo – pequeña cantidad
Mechera 1
Hielo – cantidad suficiente


Luego de tener todos los materiales se procede a realizar los procedimientosindicados utilizando los catalizadores orgánicos (papa – hígado de pollo) y el catalizador inorgánico (KMnO4) observando sus resultados, respecto a la reacción que tienen con el peróxido de hidrogeno (H2O2).
Estos resultados se pueden encontrar mediante la realización de un conjunto de pasos que conllevan al método científico.

MATERIALES:
Termómetro: Aparato destinado a medir la temperatura, Enél cada grado está subdividido en décimas de grado.

Gradillas: objetos de naturaleza plástica, metálica y de madera, se emplean para guardar tubos de ensayo exclusivamente, sus variedades están ligadas a la anchura del tubo de ensayo.

Tubos de ensayo: son tubos de un diámetro variado, con aberturas en un extremo, de fondo generalmente redondeados, se emplea para análisis de tipocualitativo, en él se realizan pruebas en pequeñas cantidades, al emplearlo se recomienda inclinarlo 60 grados aproximadamente, donde el extremo abierto del tubo debe dirigirse a un lugar sin personas. Existen graduados, no graduados, con tapones y generalmente es material de pírex

.
Gotero: son de vidrio claro o ámbar, de fondo plano y cuerpo cilíndrico, generalmente tienen una capacidad de 50mL – 100mLy presentan tapones ranura dos, que permiten que su contenido salga gota a gota cuando se inclinan, se pueden utilizar para colorantes o indicadores, guarda reactivos químicos.

Vidrio reloj: Lámina de vidrio cóncavo-convexo que se emplea para pesar los sólidos y como recipiente para recoger un precipitado sólido de cualquier experiencia que se introducirá en un desecador o bien en una estufa.Baker: recipiente de vidrio transparente conforma cilíndrica y boca ancha tiene escala de graduación las cuales indican el volumen de forma ascendente.

Pinzas: objetos metálicos o de madera, se emplean para sostener recipientes   al someterlo a fuego, evitando de esta manera que el operador se queme las manos, existen para tubos de ensayo, vaso precipitado, pinzas múltiples paracrisoles.
Permanganato de potasio ( KMnO4): es un sólido cristalino púrpura, soluble en agua. Es no inflamable, sin embargo acelera la combustión de materiales inflamables y si este material se encuentra dividido finamente, puede producirse una explosión. Es utilizado como reactivo en química orgánica, inorgánica y analítica; como blanqueador de resinas, ceras, grasas, aceites, algodón y seda; enteñido de lana y telas impresas; en el lavado de dióxido de carbono utilizado en fotografía y en purificación de agua. Catalizador inorgánico.

Peróxido de hidrogeno (H2O2): Lo que conocemos como agua oxigenada es una mezcla de agua y peróxido de hidrógeno al 3%. Conocida también como peróxido de hidrógeno, tiene una molécula de oxígeno más que el agua. El agua oxigenada se mide por volúmenes, yla de uso medicinal es el agua oxigenada de 10 volúmenes, lo que quiere decir que, en condiciones normales, por cada unidad de disolución de peróxido de hidrógeno se producen diez de oxígeno.


Solanum tuberosum (papa): tubérculo – catalizador orgánico.

Hígado de pollo: proteína – catalizador orgánico







Preguntas:

1. ¿Qué cambios pueden sufrir, en relación a la estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion De Una Enzima PresEnte En Un Tejido Animal y Vegetal
  • Accion De Una Enzima De Tejidos Animales Y Vegetales
  • Acción De Una Enzima De Tejidos Vegetales Y Animales
  • Laboratorio Acción de una enzima de tejidos vegetales y animales
  • Laboratorio accion de una enzima en tejidos animales y vegetales
  • Reconocimiento De Lipidos Y Accion Enzimatica En Tejidos Animales Y Vegetales
  • Tejidos animales y tejidos vegetales
  • Tejido Animal y Tejido vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS