Acción motriz

Páginas: 10 (2489 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E ‘’TEOREMA’’
4TO SECCIÓN ‘’U’’
LOS TEQUES EDO-MIRANDA

PROFESOR: ESTUDIANTE:
ANTONIO JOHANA CAMPEROS
MOISESC.I 25.237.918
ANDRES D’ SANTIAGO
C.I 24.101.239

LOS TEQUES, NOVIEMBRE 2010
1) Abdomen
El abdomen o panza es la porción del cuerpo situado entre el tórax y la pelvis,en mamíferos, que contiene en su interior la cavidad abdominal, separada de la torácica por el diafragma. Casi todas las vísceras que contiene la cavidad abdominal pertenecen al aparato digestivo, localizadas en los 2/3 frontales del abdomen. Otros órganos como el riñón, la glándula suprarrenal y el aparato genital femenino son intraabdominales. El 1/3 posterior del abdomen comprendenlas vértebras lumbares, el sacro y los huesos ilíacos. La cavidad abdominal está recubierta interiormente por una membrana llamada peritoneo. En el centro del abdomen se encuentra un punto conocido como ombligo.
2) Acción Motriz
La motricidad Humana no se entiende como un monólogo, en el que no hay lugar para las emociones, la creatividad o la dimensión racional de la persona.
La persona semanifiesta a través de su cuerpo, es parte de ese cuerpo. El ser humano posee un cuerpo, pero no es un cuerpo exclusivamente considerado como objeto físico, es un cuerpo que vive, que es expresión, que su existencia es corporeidad, y esa corporeidad de la existencia implica actuar, conocer, razonar, sentir, transmitir, hacer entre otros.
3) Acondicionamiento Neuromuscular
Consiste en laseparación del organismo mediante ejercicios físicos que introducen paulatinamente al atleta a la acción del trabajo físico mas exigente. El acondicionamiento neuromuscular es buscar la mayor coordinación entre las funciones nerviosas y musculares.

Finalidades del Acondicionamiento Neuromuscular
* Elevar la temperatura general del cuerpo.
* Elevar la temperatura interna muscular.
*Elongar músculos y ligamentos.
* Aumentar el grado de excitabilidad del sistema nervioso central.
* Incrementar la frecuencia respiratoria y el riego sanguíneo.

4) Actividad Física
En medicina humana y veterinaria, la actividad física comprende un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa de metabolismo basal.2 A veces seutiliza como sinónimo de ejercicio físico, que es una forma de actividad física planificada y repetitiva con la finalidad de mejorar o mantener uno o varios aspectos de la condición física.3 La actividad física que realiza el ser humano durante un determinado período mayor a 30 minutos y más de 3 veces por semana generalmente ocurre en el trabajo o actividad laboral y en sus momentos de ocio. Elloaumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo de reposo, es decir, la actividad física consume calorías.
Consecuencias De La Inactividad Física
La falta de actividad física trae como consecuencia:
* El aumento de peso corporal por un desbalance entre el ingreso y el gasto de calorías, que puede alcanzar niveles catalogados como Obesidad.
* Disminución dela elasticidad y movilidad articular, hipotrofia muscular, disminución de la habilidad y capacidad de reacción.
* Enlentecimiento de la circulación con la consiguiente sensación de pesadez y edemas, y desarrollo de dilataciones venosas (varices).
* Dolor lumbar y lesiones del sistema de soporte, mala postura, debido al poco desarrollo del tono de las respectivas masas musculares.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acción motriz
  • circuito de accion motriz
  • Circuito De Acción Motriz
  • Circuito de accion motriz
  • Circuitos de accion motriz
  • 5 circuitos de accion motriz
  • Competencia motriz y desarrollo de esquemas de acción
  • Competencia motriz y conocimiento sobre las acciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS