Acción poética.

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
El Movimiento acción poética comenzó en Monterrey, Nuevo León, México en 1996. Tiene como fundador al poeta mexicano Armando Alanís Pulido y consiste en pintar eintervenir en bardas de las ciudades en una especie de grafiti poético.
El contenido de las bardas generalmente se emplea con versos de amor o profundas frases optimistas, tambiéncon frases en alusión a la situación actual (aunque tienen por regla no tocar temas políticos ni religiosos); también hay frases de canciones y versos del propio Alanís.Las creaciones pueden ser apreciadas principalmente en Monterrey y su área metropolitana, pero desde hace algunos años la iniciativa ha traspasado fronteras y se puedeobservar este movimiento en más de cincuenta ciudades mexicanas así como en veinte países de Latinoamérica y en España.
Su frase característica es SIN POESÍA NO HAY CIUDAD;Armando Alanís dice que la idea es que la poesía sea parte del paisaje urbano, también se puede ver como un proyecto de promoción de la lectura o de rescate de los valores.Todas tiene como factor común además de las letras mayúsculas sobre fondo blanco la firma ACCIÓN POÉTICA en la parte inferior derecha de todas sus pintas sin excepciónaunque en las ciudades donde se está replicando los "accionistas" incluyen el nombre de su pais o ciudad.
En el año 2012, la banda regio-montana Pxndx, incluyó en el videomusical "Envejecido en Barril de Roble", distintas obras de este movimiento plasmadas en las paredes de la ciudad de Monterrey. Estas eran mostradas a medida de que la banda semovía a través de las calles de la ciudad. Según declaraciones de la propia banda, esto lo hicieron para "mostrar un poco lo que es la ciudad de Monterrey actualmente".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion Poetica
  • Accion Poetica
  • Acción Poética
  • Acción poética
  • Acción Poética
  • acciones poeticas
  • Accion poetica
  • Accion poetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS