acción poética

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
ACCIÓN POÉTICA.
El movimiento Acción Poética es un fenómeno mural-literario que comenzó en Monterrey, Nuevo León, México en 1996. Tiene como fundador al poeta mexicano Armando Alanís Pulido¹ yconsiste en pintar e intervenir en bardas de las ciudades con fragmentos de poesía. El contenido de las bardas generalmente se emplea con versos de amor o frases optimistas, también con frases en alusióna la situación actual (aunque tienen por regla no tocar temas políticos ni religiosos); también hay frases de canciones y versos del propio Alanís.
Las creaciones pueden ser apreciadas principalmenteen algunos muros de Monterrey y su área metropolitana, pero desde hace algunos años la iniciativa ha traspasado fronteras y se puede observar este movimiento en más de setenta ciudades mexicanas asícomo en veintitrés países de Latinoamérica así como en España, Angola e Italia.
El movimimiento empezó por una joven de 27 años llamada Alegra Laniado quien con su dinero que ganaba de lavacochesempezó este movimiento.

Reglas:
No política , no religión, fondo blanco (simulando a la pagina en blanco) letras negras mayúsculas, excelente ortografía, hacer una pagina facebook y subir las fotos yactividades, conocer la historia del proyecto y de armando y convocar a la prensa para que saque una nota y difunda el proyecto una vez que lo comiences, EXCELENTE ORTOGRAFÍA las frases no deben sermayores a 10 palabras y dispuestas en dos renglones, comienzas pintando 60 frases que son las que pintan todos las A.P. del mundo.











ACCIÓN POÉTOCA HUASTECA, S.L.P.

Frases:*IMAGINATE ENAMORADO,
*QUEDA MUCHO POR SENTIR,
*TU BOCA CONVOCA,
*FALTAS Y TODO ME SOBRA,
*ELEVAS LA ALTURA,
*VACIAS EL VACÍO,
*BÉSAME MUCHO,
* NO ME DEJES OLVIDARTE,
*PLANTA UN BESO,*SIN POESÍA NO HAY CIUDAD,
*A VECES TE QUIERO SIEMPRE,
*ME CONVOCAS A LO CIERTO,
*NAVEGAR ES PRECISO,
*QUE MI ALMA NO DESCANSE SI DE AMAR SE TRATA,
*VOY A BAILAR AL RITMO DE TU CORAZÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion Poetica
  • Accion Poetica
  • Acción Poética
  • Acción poética
  • Acción Poética
  • acciones poeticas
  • Accion poetica
  • Accion poetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS