Acción Social Y Trabajo Social En España

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
.ACCION SOCIAL Y TRABAJO SOCIAL EN ESPAÑA.





El TEMA a tratar es la acción social y el trabajo social a lo largo de los años en España .


RESUMEN


Desde el comienzo del proyecto yaenfrentaban dos modelos de intervención, uno centrado en las familias y libre de condicionamientos burocráticos de funcionamiento del sistema ,centrado en la flexibilidad , la experimentación, losprocesos educativos y promociónales, abierto a la colaboración con el conjunto de recursos y profesionales del barrio ; otro centrado en el sistema y sus reglas de funcionamiento, en las normas delsistema y la experiencia acumulada, en la gestión de prestaciones económicas y
generador de dependencias institucionales y en su propio servicio como centro del sistema y puerta de entrada al conjuntode recursos públicos.
El objetivo principal era evaluar el funcionamiento del Centro del Municipio pero había que poner en manifiesto las dificultades del funcionamiento .


Los asistentessociales en España también sucede como en Europa en un entorno religioso .Unas de las primeras en realizar este trabajo fueron las damas de la caridad del XIX.

A finales del sigo XIX se intenta en todoslos países profesionalizar esta manera voluntaria de ayudar a los pobres y se fundan las primeras escuelas con rigor científico y profesional . En España la primera escuela en fundarse es la . Alterminar la guerra civil en 1939 se funda en Madrid la segunda escuela llamada donde solo trabajaban mujeres. Este concepto de Asistente Social se mantiene durante casi toda la etapa del periodofranquista. Durante toda esta etapa la economía sufre un retroceso enorme , y la iglesia católica se pone en manos de la política nacional.. En estos momentos los únicos que gestionaban escasamente losservicios sociales fueron la Falange Española y la iglesia católica mediante sus parroquias .


En la década de los 60 se produce un gran salto que lleva a la situación actual . Comienza un periodo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion social y trabajo social
  • La Acción Social y El Trabajo Social
  • campos de acción del trabajo social
  • Campos de accion del trabajo social
  • Campos de accion de trabajo social
  • Areas de Accion del Trabajo Social
  • Acción científica en el trabajo social
  • Trabajo Social En España Conclusión Videos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS