ACCI N HIDR ULICA

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
ACCION GEOLOGICA DE LAS CORRIENTES DE AGUA
ACCIÓN HIDRÁULICA: Pérdida de cohesión y arranque de los materiales por el agua, que pueden ser barridos, río abajo.ABRASION O CORRACION: Es la erosión generada por una corriente cuando transporta sedimentos, dependiendo de su poder erosivo del mayor o menor contenido de estos y de sudureza.













CORROCION O DISOLUCION: La corrosión es la abrasión sufrida por las rocas al ser friccionadas por los impactos de las partículas arenosas que sontransportadas por el viento. Cuando estas partículas golpean las rocas sufren a su vez una transformación, tomando un aspecto redondeado.








TRANSPORTE: la forma en que losmateriales productos de la erosión son transportados, varía con su tamaño y gravedad especifica.
SOLUCIÓN: el material soluble (carbonato, cloruro, etc.) es transportado por lascorrientes de agua en forma de disolución, representando este proceso, una importante fracción de la carga total.
SUSPENSION: Proceso por el que un material, suficientementeligero, permanece en suspensión en la zona de flujo turbulento y no se deposita en dicha zona.









TRACCION: Proceso por el que el material rueda, mediante la acción de unagente de transporte, a lo largo de una superficie; p. ej., lecho de un río, una superficie de terreno sin recubrimiento.










DEPOSITACION: La deposición es el procesogeológico por el cual el material se agrega a un accidente geográfico o masa de tierra. Fluidos tales como el viento y el agua, así como el sedimento que fluye a través de lagravedad, el transporte previo de sedimentos erosionados, que, en la pérdida de energía cinética suficiente en el fluido, se deposita, la acumulación de capas de sedimento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidr Ulica De Perforaci N
  • Direcci N Hidr Ulica
  • Definici N De Redes Hidr Ulicas
  • Memoria de Instalaci n Hidr ulica
  • Instrumentaci N De Turbinas Hidr Ulicas
  • PRESENTACI N PROPIEDADES HIDR ULICAS SU hellip
  • Proyecto De Investigaci N De Maquinas Hidr Ulicas
  • Tipos Y Clasificaci N Herramientas Hidr Ulicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS