ACCI N INDEPENDIENTE DE ENFERMER A

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
ACCIÓN INDEPENDIENTE DE ENFERMERÍA
Concepto
Son todos aquellos procederes o modos de actuar, que ejecuta el personal de enfermería de forma independiente (sin orden médica), con el propósito dealiviar, mejorar o eliminar el problema del paciente en el menor tiempo posible, y sobre este concepto basamos toda la recopilación de experiencias e investigaciones que figuran en este libro.
En elautónomo y científico proceder de la enfermera ante el problema del paciente las acciones pueden ser:
1. Generales: son acciones que rigen de forma permanente toda la labor de enfermería, precediendo acualquier otra acción derivada del problema del paciente, entre las que se encuentran:
a. La educación sanitaria, la preparación psicológica y el apoyo emocional, que van dirigidas a la esfera psíquica,educando al paciente a prevenir enfermedades o aprender a vivir con ellas, así como prepararlo para cualquier proceder, además de tolerarlo elevando su umbral doloroso, brindando seguridad y confianzaa ellos y sus familiares.
b. Normas de asepsia y antisepsia: estas son un conjunto de acciones que van desde el lavado mecánico de las manos hasta la desinfección del material y son de carácterinviolable.
c. La observación de enfermería: Es quizás la más amplia y compleja que se inicia desde la llegada del paciente al centro hospitalario, hasta su egreso, turno por turno, de forma consecutiva,plasmando en la Historia Clínica cada problema presentado y su respuesta de forma evolutiva, dando real seguimiento al proceso de atención de enfermería por cada uno de los enfermeros (técnicos oprofesionales) encargados de seguir el caso.
2. Específicas: por problemas presentados por el paciente.
a. Baño y cambio de ropa diario o cada vez que sea necesario, con las especificidades requeridas (bañoen cama, ayuda en el baño o baño independiente).
b. Dieta: según los requerimientos del paciente por su patología, auxiliándolo o por gavaje (técnica para la alimentación por Levine). 
c. Posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONO ACCI N
  • Definici N De Acci N
  • Investigaci n Acci n Participativa
  • LOS SUPUESTOS DE EXCLUSI N DE LA ACCI N
  • Impugnaci N Acci N Tutela
  • Acci n e ideolog a
  • SOVIETS EN ACCI N
  • Plan De Acci N EN VALORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS