Accidentabilidad Laboral Subi En Empresas B Sicas Correo Del Caroni

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015


Accidentabilidad laboral subió en empresas básicas




viernes, 31 de diciembre de 2010
Recuperar la capacidad productiva del parque industrial de Guayana, debe pasar por la inversión en materiade seguridad, advirtieron delegados de prevención durante el último trimestre.
Clavel A. Rangel Jiménez
crangel@correodelcaroni.com

El Consejo General de Delegados y Delegadas de Prevención de Sidorespera incrementar la representación de los trabajadores a 514 delegados
 Cinco accidentes fatales ocurrieron durante el 2010 en las empresas básicas, uno más que en el 2009. "Es un año triste", dijorecientemente el ex coordinador de la dirección regional del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), Ronnald Figueredo.
 Oscar Tabares (contratado Sidor), OrangelAmador Betancourt (Alcasa), Ramón Javier Navarro (Alcasa), Hernán Quivera (FMO) y un contratado de Ferrominera Orinoco, cuya identidad no fue revelada, perecieron durante este año en siniestros en lasáreas operativas.
 Otros accidentes no dejaron saldo fatal pero sí mutilados, quemados y contusiones en los trabajadores. Destacan los niveles de accidentabilidad presentados por Ferrominera Orinocoen el último semestre del 2010, en cuyo período dos trabajadores fallecieron y tres recibieron descarga eléctrica en diferentes hechos.
 La meta del Consejo de Delegados y Delegadas de Prevención enel estado Bolívar (Consodepreb) es recuperar la Agenda Guayana, un plan diseñado en el 2009 y ejecutado entre Inpsasel y los delegados de prevención en las empresas básicas.
 La Agenda Guayana intentóreestablecer los servicios de medicina ocupacional presentes en las fábricas con el fin de mejorar la prevención, transparencia y reporte de las enfermedades ocupacionales.
 Cambios en los mandos deInpsasel produjeron la suspensión del cronograma de actividades y la formación de los delegados de prevención. Nuevas autoridades llegaron a la dirección regional durante el conflicto en Sidetur...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECURSOS B SICOS DE LA EMPRESA
  • Conceptos b sicos de Derecho Laboral
  • Conceptos B Sicos De La Salud Laboral 1
  • Funciones b sicas de la empresa
  • Las Funciones B Sicas De La Empresa
  • Lo b sico de los
  • Derechos Laborales B Sicos En Mexico
  • Glosario B Sico De Salud Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS