accidentalidad

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Fines esenciales del policía nacional, servir a la comunidad promover la prosperidad generar y garantizar la efectividad de los principios derechos y deberes consagrados en la constitución facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica política y administrativa y cultural de la nación.
Se dice que es un cuerpo profesional al servicio de la comunidady cumplir sus funciones en el marco de las siguientes funciones seguridad ciudadana investigación criminal investigación policial administrativa y logística…
Las autoridades de la constitución estan para proteger a todas las personas residentes en Colombia en su honra vida y bienescreencias y demás derechos y libertades y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del estado y de losparticulares.
un mas cuando hay un reglamento de servicio de policía. Mantener estable una sociedad y garantizar que las personas ejerzan sus libertades.
Mantener la convivencia pacificay la paz.
Preservar y y establecer el roden publico cuando este este turbado.
Prestar el el auxilio que requiere la ejecución de las leyes y las providencias judiciales y administrativas.
Ejercer de manerapermanente las funciones de investigación criminal, respecto de los delitos y contravenciones.
Facilitar la resolución de conflictos mediante el dialogo la medición y la conciliación.
La Policía Nacional de Colombia es un cuerpo armado, permanente, de naturaleza civil a cargo del Estado, encaminado a mantener y a garantizar el libre ejercicio de las libertades públicas y la convivencia pacíficade todos los habitantes del territorio nacional. Este servicio propende a la armonía social, la convivencia ciudadana, el respeto recíproco entre las personas y de estas hacia el Estado, da a la actividad policial un carácter eminentemente comunitario, preventivo, educativo, ecológico, solidario 
La Policía no reconoce privilegios ni distinciones y obliga por tanto a nacionales y extranjeros,salvo las inmunidades reconocidas por la Constitución, las leyes, los tratados públicos y el derecho internacional”.
El 4 de noviembre de 1915, la Ley 41 define que “la Policía Nacional tiene por objeto primordial conservar la tranquilidad pública en la capital de la República y en cualquier punto donde deba ejercer sus funciones; proteger las personas y propiedades y prestar el auxilio que reclamenla ejecución de las leyes y las decisiones del poder judicial".
Corrupción
Ya es inocultable la corrupción de las fuerzas militares y policiales en Colombia. No hay día que no se destape un escándalo o no se capturen miembros de esas instituciones comprometidos con el crímen.
 
Tres policías activos fueron capturados durante una redada de las autoridades contra “Los Urabeños” en las ciudadesde Valledupar-Cesar, Santa Marta y Fundación en el Magdalena y Miacao en el departamento de La Guajira.
 
En total fueron 15 los capturados, que según las autoridades hacían parte de una de las más grandes organizaciones al servicio del narcotráfico en la Costa.
 
Vestidos como indigentes, drogadictos y hasta en el papel de traficantes de drogas, un grupo especial, conformado por la Dijín y laDirección de Inteligencia, empezó a buscar pruebas contra los uniformados con nexos con organizaciones ilegales.
Esta técnica, la misma que se utiliza para ubicar a jefes de bandas criminales y narcotraficantes, es una de las que el Centro de Inteligencia de Integridad Policial acaba de poner en marcha para depurar las filas de la institución.
La purga ya comenzó en el Cauca. El fin de semanapasado fueron capturados 10 uniformados de Timba. Un agente encubierto estableció que cobraban comisiones a narcotraficantes a cambio de permitirles el paso de insumos y precursores químicos hacia el Alto Naya. Allí hay concentración de laboratorios de procesamiento de cocaína.

CONCLUSIONES
Debemos tener en cuenta que si queremos
- Es muy importante reconocer que los seres humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentalidad
  • Accidentalidad
  • Accidentalidad
  • Compania Accidental
  • Elementos accidentales
  • Accidentalmente Vial
  • Sociedades Accidentales
  • Error accidental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS