Accidente aéreo del B747 en Hawái 1988 por falla estructural.

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Efecto Venturi


Esquema del efecto Venturi.


Flujo en un tubo de Venturi.
El efecto Venturi (también conocido tubo de Venturi) consiste en que un fluido en movimiento dentro de un conductocerrado disminuye su presión al aumentar la velocidad después de pasar por una zona de sección menor. Si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiracióndel fluido que va a pasar al segundo conducto. Este efecto, demostrado en 1797, recibe su nombre del físico italiano Giovanni Battista Venturi (1746-1822).
El efecto Venturi se explica porel Principio de Bernoulli y el principio de continuidad de masa. Si el caudal de un fluido es constante pero la sección disminuye, necesariamente la velocidad aumenta tras atravesar esta sección. Por el teoremade la conservación de la energía mecánica, si la energía cinética aumenta, la energía determinada por el valor de la presión disminuye forzosamente.
Índice
  [ocultar] 
1 Aplicaciones del efectoVenturi
2 Tubo de Venturi
3 Véase también
4 Enlaces externos
Aplicaciones del efecto Venturi [editar]
Hidráulica: La depresión generada en un estrechamiento al aumentar la velocidad del fluido, seutiliza frecuentemente para la fabricación de máquinas que proporcionan aditivos en una conducción hidráulica. Es muy frecuente la utilización de este efecto "Venturi" en los mezcladores del tipo Zpara añadir espumógeno en una conducción de agua para la extinción.
Aeronáutica: Aunque el efecto Venturi se utiliza frecuentemente para explicar la sustentación producida en alas de aviones, esteefecto por sí solo no es suficiente para explicar la sustentación aérea. En la sustentación intervienen además el principio de Bernoulli, en virtud del cual el aire adquiere mayor velocidad al pasar porla región más convexa del ala de un avión. La tercera ley de Newtonestá también involucrada en este principio. Además, se utiliza este tubo para proveer succión a los instrumentos que trabajan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidente aereo b747
  • Accidente Aereo
  • Accidentes aéreos
  • Accidentes aereos
  • accidentes aereos
  • Accidente De Los Rodeos (Accidente Aereo)
  • Fallas estructurales
  • fallas estructurales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS